perseverancia

Perseverancia como virtud

 

La perseverancia como virtud nos acerca a la consecución de nuestros objetivos, a pesar de los obstáculos que puedan presentarse en el camino a través de la voluntad, la capacidad y el temple para continuar los esfuerzos para alcanzar las metas

.

Perseverancia como virtud

La perseverancia como virtud nos ayuda a sobreponernos a las adversidades, al cansancio, a los contratiempos y hasta la frustración ya sí poder alcanzar nuestros sueños. Es allí donde conocemos el valor de nuestros deseos y todos los esfuerzos son válidos.

Las personas perseverantes siempre terminan lo que han empezado, son decididas y tienen una voluntad firme. Se trata de un valor muy reconocido y apreciado en la sociedad. Cualquiera que se plantee un objetivo, y luche contra viento y marea para conseguirlo, tiene lo necesario para alcanzar el éxito. la perseverancia no conoce límites , si se le cierra una puerta busca otra, Trabaja duro y le pone empeño a todo lo que afronta, En el fondo sabe que es cuestión de tiempo para conseguir los objetivos.

Virtudes  asociadas

Está muy relacionada con la voluntad, el esfuerzo, la fortaleza y la paciencia, Es un grupo de virtudes muy fuertes con las cuales se consiguen los objetivos propuestos. Este grupo de virtudes pueden sacarnos de muchos problemas.

Levantarnos en momentos difíciles

Esa virtud nos ayuda a salir de problemas difíciles, ya que a pesar de la adversidades mantenemos un estado de ánimo muy fuerte y sin llegar a quebrarnos, para conseguir los resultados que espero.

Personas sin perseverancia

Estas personas abandonan los proyectos, no terminan lo que comienzan y siempre están buscando excusas de porque no lograron los objetivos; carecen del sentido de continuar con el esfuerzo a pesar de la adversidades.

Enseñanza de la perseverancia

No solo esta virtud, todas ellas se aprenden en el hogar, en la escuela, en los libros, leyendo a los grandes maestros. Los niños necesitan desafíos a cumplir.

Se puede crear un sistema de recompensas del esfuerzo en los niños y adolescentes. también hay que motivarlos a aceptar retos y cumplir metas.

Actividades que enseñan perseverancia

Deportes, tareas escolares, reconocimiento de errores y búsqueda de soluciones, manualidades, actividades grupales, hábitos de estudio, hábitos de lectura, juegos, apoyo de los padres.