perseverancia

Perseverancia como virtud

 

La perseverancia como virtud nos acerca a la consecución de nuestros objetivos, a pesar de los obstáculos que puedan presentarse en el camino a través de la voluntad, la capacidad y el temple para continuar los esfuerzos para alcanzar las metas

.

Perseverancia como virtud

La perseverancia como virtud nos ayuda a sobreponernos a las adversidades, al cansancio, a los contratiempos y hasta la frustración ya sí poder alcanzar nuestros sueños. Es allí donde conocemos el valor de nuestros deseos y todos los esfuerzos son válidos.

Las personas perseverantes siempre terminan lo que han empezado, son decididas y tienen una voluntad firme. Se trata de un valor muy reconocido y apreciado en la sociedad. Cualquiera que se plantee un objetivo, y luche contra viento y marea para conseguirlo, tiene lo necesario para alcanzar el éxito. la perseverancia no conoce límites , si se le cierra una puerta busca otra, Trabaja duro y le pone empeño a todo lo que afronta, En el fondo sabe que es cuestión de tiempo para conseguir los objetivos.

Virtudes  asociadas

Está muy relacionada con la voluntad, el esfuerzo, la fortaleza y la paciencia, Es un grupo de virtudes muy fuertes con las cuales se consiguen los objetivos propuestos. Este grupo de virtudes pueden sacarnos de muchos problemas.

Levantarnos en momentos difíciles

Esa virtud nos ayuda a salir de problemas difíciles, ya que a pesar de la adversidades mantenemos un estado de ánimo muy fuerte y sin llegar a quebrarnos, para conseguir los resultados que espero.

Personas sin perseverancia

Estas personas abandonan los proyectos, no terminan lo que comienzan y siempre están buscando excusas de porque no lograron los objetivos; carecen del sentido de continuar con el esfuerzo a pesar de la adversidades.

Enseñanza de la perseverancia

No solo esta virtud, todas ellas se aprenden en el hogar, en la escuela, en los libros, leyendo a los grandes maestros. Los niños necesitan desafíos a cumplir.

Se puede crear un sistema de recompensas del esfuerzo en los niños y adolescentes. también hay que motivarlos a aceptar retos y cumplir metas.

Actividades que enseñan perseverancia

Deportes, tareas escolares, reconocimiento de errores y búsqueda de soluciones, manualidades, actividades grupales, hábitos de estudio, hábitos de lectura, juegos, apoyo de los padres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *