Performance Marketing para negocios
El Performance Marketing o Marketing de Resultados, mide la efectividad en base a los resultados ya conseguidos. Se practica dando relevancia a los resultados en lugar de las acciones a ejecutar, todo esto dentro del plan de mercadeo.
La clasificación de los leads para convertirlos los MQL a clientes, es la forma de mejorar el desempeño de las campañas y acciones de marketing. Tomando en cuenta los clics, visitas, conversiones, suscripciones o interacciones, todos esto forma la data tomada en cuenta en el performances marketing
Ventajas del Performance Marketing
El marketing de resultados tiene sus ventajas, a continuación las más importantes
Aumento de Ingresos
Con los resultados de las campañas, se puede conocer dónde invertir más dinero, maximizando ganancias y crear nuevas estrategias que generen más ingresos.
Resultados reales
Los resultados son más tangibles y se pueden ver de una forma mas objetiva las acciones realizadas en las campañas.
ROI
Se puede calcular el ROI y escoger las estrategias que dan más resultados.
Variedad de campañas
Para el marketing de resultados se pueden usar: Publicidad display, redes sociales , email marketing entro otros recursos tanto online como offline
Aplicación del marketing de resultados
A Continuación un plan de aplicación Performance marketing:
Definición de objetivos
El primer paso es definir los objetivos, este tipo de marketing, va vas como las ventas y la búsqueda de ingresos, no ta para campañas institucionales o de posicionamiento de marca.
Plataformas a utilizar
Se puede utilizar diferentes plataformas como Google Adwords con Email Marketing y redes sociales. Es muy importante saber qué segmentos se van a atacar , y las preferencias de esos consumidores. Las plataformas a utilizar debe brindar las siguiente información: impresiones, visualizaciones, usuarios, vistas a la página.
Optimizar web
Esto trata de que el usuario consiga todas las respuestas que están buscando , tenga diversidad de medios de pago y que sea sencillo el tramite.
Este tipo de marketing, sigue creciendo y cada día es más usado por las empresas.