Monterrey, la ciudad industrial de México

Monterrey, la ciudad industrial de México

 

Monterrey, la ciudad industrial de México por excelencia, esta ciudad de Nuevo León se caracteriza por su desarrollo industrial a gran escala; posee grandes ventajas como: Posición geográfica, infraestructura, conectividad y posición.  Actualmente su población es de 5,6 millones de habitantes . Además posee otras características que la hacen la segunda ciudad en importancia en México. Además de las oportunidades que tiene para seguir desarrollando su parque industrial debido al tratado entre Estados Unidos, Canadá y México. Seguidamente veremos algunos datos interesante de esta fabulosa ciudad industrial:

Desarrollo Industrial

El mercado industrial de está capital está compuesta por diferentes submercados, siendo el parque industrial Monterrey de apodaca, los de Guadalajara y Santa Catarina los que tienen mayor actividad, todo esto motivado principalmente por la presencia de parques industriales, servicios, aeropuerto y la  infraestructura en el mercado, representando más de la mitad de la actividad industrial  de la ciudad. Es la segunda ciudad más rica de México y  novena en el continente americano.

Un parque industrial es una superficie delimitada y diseñada  para el asentamiento de una planta industrial en las condiciones adecuadas en cuanto a  ubicación, infraestructura, equipamiento y servicios. Realmente los parques industriales de la ciudad de Monterrey son excelentes y cumplen con todos los estándares de calidad.

Datos macroeconómicos

De su población de 5,6 millones de habitantes, existen 2,5 millones de empleados en el área industrial,1,6 millones son trabajos formales que representan el 5% del país; el 23% del PIB es industrial y 12% de manufactura. Todo esto nos da una idea de lo grande que es la actividad industrial en la región.

Monterrey, la ciudad industrial de México

La ciudad de Monterrey es el primer mercado industrial de México; tiene más de 10 millones de metros cuadrados (año 2020).

Existen muchas empresas trasnacionales y el incremento de empresas chinas entrando al parque industrial.

El sector de la venta de galpones industriales , es muy exitoso, debido a factores como: calidad, infraestructura, vías de comunicación,  y otras facilidades. La demanda de clientes industriales sigue en aumento.

Las  empresas aprovechando el tratado de Estados Unidos, Canadá y México, están tratando de reducir la dependencia de Asia, favoreciendo el parque industrial mexicano, ya que la empresas están tratando de reestructurar su manufactura

 Más datos sobre Monterrey

Monterrey es la tercera ciudad del país  en tamaño.Ya vimos que es  la médula de la industria mexicana. Tienen un inmenso desarrollo y mucha diversidad cultural e histórica. Es el centro de negocios, industrial y económico con mayor proyección.

Es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida en México y es séptima en América Latina en ese renglón.

Posee una  gran oferta de actividades culturales, Tiene una gran desarrollo industrial, también en educación, posee situación estratégica para el comercio exterior, con una gran calidad de vida y  facilidad para hacer negocios. Sin duda muchos atributos,

Turismo

Además de su desarrollo Industrial, Monterrey ha comenzado a desarrollar  una actividad turística aprovechando sus atractivos naturales, también tiene parques de atracciones y museos excelentes, aunado á sus hermosos sitios naturales y sitios muy modernos en la ciudad. Además tienes lugares históricos de la época de la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *