Michael J Fox

Michael J Fox – Historia de Exito

 

Michael J Fox es uno de los actores más famosos de Hollywood, principalmente por la saga de Volver al futuro, junto a  Steven Spielberg y Riber Zemeciks. Una de las películas más icónica del cine en toda su historia.

Nació en Edmonton en Canadá, el 9 de junio de 1961. Estudió en  la Escuela Secundaria Central de Burnaby, reconocida por sus estudios de matemáticas y ciencias. Allí también estudió educación arte visual y artes escénicas, fotografía, música, danza, guión y dirección.

 

Comienzo en la actuación de Michael J Fox

Actuó en Leo and Me, serie de comedia, que fue producida en 1976 y se estrenó en 1981. Michael J. Fox,  interpretó a Jamie de 12 años de edad, Con esta serie, logró notoriedad y popularidad a nivel mundial. En el cine debutó en la película Midnight Madness en el año 1980.

Carrera en Estados Unidos

Se fue a ese país a hacer la carrera en artes escénicas, en los Ángeles, California. En 1982, protagonizó diversos episodios de las miniseries del momento.

Family Ties

En 1982, cuando el actor Matthew Broderick rechazó la serie Family Ties, Enredos de familia, Fox hizo el papel principal en las serie que tuvo 179 capítulos, teniendo mucha fama. Por este trabajo fue nominado y ganador como el mejor actor de comedia en tres Premios Emmy, 1986,1987 y 1988  y un Globo de Oro en 1989. Esta serie obtuvo audiencia en  la tercera parte de los televidentes en los hogares de los Estados Unidos,

Vida familiar

Se casó en el año 1988 con la actriz Tracy Pollan, teniendo hijos: Sam Michael Fox, Aquinnah Katheleen Fox, Schuyler Frances Fox y Esmé Annabelle Fox.

Carrera  cinematográfica de Michael J. Fox

A continuación presentamos su éxito en el cine:

Volver al Futuro

JRobert Zemeckis escribió la obra de ciencia ficción y comedia: Volver al Futuro. Llevada al con Steven Spielberg como productor ejecutivo. El guión lo realizaron Robert Zemeckis y Bob Gale.

El personaje de Michael J Fox es Marty McFly, un adolescente de 17 años, rebelde, impetuoso y entusiasta que tiene amistad  con un científico, Emmett Brown, un doctor que inventa una máquina del tiempo.  Ya todos conocemos la historia que tuvo tres películas. Esta película catapultó al actor, realzando su popularidad.

Otras filmaciones

Otras películas recordadas son Teen wolf,  Light of day (La luz del día), The secret of my success (El secreto de mi éxito) junto con Helen Slater.

Otros Premios

En los años 1996-2000 fue el  protagonista en la serie de televisión Spin City, Departamento de crisis, en la cuarta temporada tuvo que abandonar por la aparición de la enfermedad de Parkinson . Por esta serie ganó un Emmy, dos Globos de Oro y dos galardones del Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

La enfermedad Parkinson

En el año 1990 el actor hizo  la película Doc Hollywood. En el transcurso del rodaje el actor comenzó a mostrar los síntomas propios de la enfermedad de Parkinson. Su diagnóstico fué en el año 1991, no dio información de su padecimiento. Allí comenzó a beber, hasta que decidió  solicitar ayuda profesional logrando con esto dejar la bebida. El actor tomó informó  de su enfermedad en el año 1998. A través de la revista People.

El actor creó una fundación (The Michael J Fox Foundation)  cuya función es ayudar en las investigaciones y progresos para la cura de la enfermedad de Parkinson, en el año 2000 dio a conocer su retiro de la actuación.

Libros 

Ha escrito varios libros: Time Like the Future 2020. Trata el escritor de su vida, al ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Lucky Man 31 diciembre 2002. Relata su vida, su infancia, el apoyo familiar y su lucha con la enfermedad de Parkinson.

A Funny Thing Happened on The Way  to the Future  2010. Un libro de motivación hacia los graduandos reconozcan la oportunidades,

Premios y distinciones a Michael J Fox

Estos son algunos de los premios que ha ganado el famoso actor en su vida artística.

Premios Emmy

En los años 1986, 1987 y 1988 fganador como Mejor Actor, año 2000,  año 2009 .

Globo de Oro

Año 1989 como Mejor Actor de serie de TV,  En los años 1998, 1999 y 2000 los recibió como el Mejor Actor de serie de TV, comedia

Premios del Sindicato de Actores (SAG)

En los años 1999 y 2000 fue el Mejor Actor de televisión, serie comedia.

Premio Saturn

En 1985 como Mejor Actor por Back to the Future.

Premios People’s Choice

Mejor Actor en una nueva serie de televisión en el año 1997.

 Reconocimientos académicos

Ha recibido grados honorarios de universidades en Estados Unidos y Suecia.2008 Doctorado en Bellas Artes, Honoris Causa Universidad de Nueva York.

2008, Universidad de Columbia Británica  Doctorado en Leyes, Honoris Causa. Instituto Karolinska de Suecia, año 2010, el Doctorado Honoris Causa. 2010  Premio Grammy, mención al Mejor Álbum hablado por Always Looking Up: Adventure of an Incurable Optimist.

Michael Fox es un mito en el el cine , por su simpatía y carisma se ganó el corazón del mundo entero, su lucha con la enfermedad ha traído un nuevo enfoque en la ,lucha contra este padecimiento. Es realmente una historia de éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *