La importancia del mantenimiento de carreteras
El mantenimiento de carreteras es un trabajo esencial para la seguridad vial de todo un territorio, si un firme no se encuentra en perfectas condiciones puede convertirse en el principal causante de accidentes, por lo que una carretera en buen estado salva vidas.
Normalmente cuando nos hablan del mantenimiento de carreteras la idea que se nos viene a la cabeza se centra en la limpieza de las mismas, ocuparse de los límites de las mismas, donde crece la vegetación y hay que mantenerla controlada, sobre todo porque suele ocupar el arcén, que es una parte importante para la seguridad. También pensamos en los arreglos de los baches, que se suelen rellenar con asfalto, pero esto realmente solo es la parte superficial y a la vez más visible de este trabajo.
El tiempo, un enemigo de las carreteras
Pero para solucionar problemas como los baches o las grietas en el firme que aparecen con el paso del tiempo lo correcto es trabajar más a fondo, donde se inician los problemas. El suelo sobre el que se levanta una carretera soporta al igual que el firme las inclemencias del tiempo, los accidentes que suceden, el peso de todo el tráfico, etc. Esto deteriora tanto el asfalto como modifica el suelo, que se va resquebrajando, va perdiendo firmeza y aparecen grietas y baches que dificultan mucho la conducción.
Empresas de cimentaciones se encargan de este trabajo que requiere de un mayor conocimiento del entorno y que disponen de la maquinaria y materiales precisos para poder dar una solución a estos problemas. Trabajan con el método de “SOIL STABILIZATION™”, es una solución innovadora, que ha demostrado una gran eficacia y rápida para el mantenimiento de carreteras. Gracias a este método se reparan las grietas y los baches, sin correr el riesgo de que vuelvan a aparecer, como sucede en muchas ocasiones donde solo se trabaja en la parte superficial.