Mail Privacy Protection de Apple,

Mail Privacy Protection de Apple, cómo afecta el email marketing

 

Los usuarios de internet quieren privacidad, la empresa Apple ha desarrollado una fórmula para satisfacer esta necesidad en los correos electrónicos que se llama:  Apple mail privacy protection, es un gran desafio para el email marketing ,ya que los remitentes al activar la aplicación, no sabrán cuándo se ha abierto un mensaje.

Lo primero que debemos hacer es revisar nuestras estadísticas y revisar cuántos usuarios tenemos que abren los emails desde de apple mail , ya que no afecta la app de Gmail, por ejemplo (así se esté abriendo en un Iphone), sí puede afectar a las cuentas de email que se abran en la aplicación de Apple.

Funcionamiento de Mail Privacy Protection de Apple

Esta aplicación fue recientemente anunciada en la conferencia anual de desarrolladores Apple (WWDC 2021) y ya es una realidad con el lanzamiento del dispositivo.

Este es el aviso en el soporte de Apple del iOS 15

“Usar protección de privacidad de correo en iPhone»

En la aplicación Mail, Mail Privacy Protection ayuda a proteger su privacidad al evitar que los remitentes de correo electrónico obtengan información sobre su actividad de correo. Cuando lo enciende, oculta su dirección IP para que los remitentes no puedan vincularla a su otra actividad en línea o determinar su ubicación. También evita que los remitentes vean si ha abierto el correo electrónico que le enviaron”

Funcionalidades de Mail Privacy Protection de Apple

Estas son la funcionalidades de esta nueva tecnología:

Cargando el contenido remoto en segundo plano de forma privada

Los emails de Marketing y de algunos clientes utilizan un píxel invisible de tracking para conocer si los usuarios han abierto un email . Esta funcionalidad hace que se carguen  automáticamente o se abrirán, en segundo plano. Los mails se muestran como abiertos así no lo hayan hecho, afectando la funcionalidad de marketing cloud que compruebe así los emails han sido abiertos.

Oculta la dirección IP del usuario

No se va a poder determinar la localización y la vinculación de hábitos de email con las actividades basada en el IP.

Funcionalidad iCloud

Es un plan de pago que permite almacenamiento extra, compartir en familia, Relay privado y  direcciones falsas creadas al azar; cuando el usuario no quiera dar su dirección de correo real.

Impacto en el email marketing

Todo esto tiene un impacto en el email marketing, ya que no se puede identificar a un usuario específico. También el número de duplicados en la base de datos crecerá de forma significativa.

El suscriptor, sin duda, recibirá el beneficio de esta protección de Apple en su gestor de correo cuidando su privacidad, sin embargo, puede resultar en una peor experiencia en la personalización de las newsletters que reciba, puesto que dejará de recibir campañas basadas en su actividad).

El bloqueo de las aperturas hará mucho más difícil conocer la participación de los suscriptores. Esto conlleva un problema para el mantenimiento de la base de datos, en lo que se refiere a usuarios inactivos. Como consecuencia puede que se reciban más correos no deseados, causando dificultad en la limpieza, segmentación y gestión de las bases de datos, como se hacía hasta ahora.)

Estrategia a considerar

Es importante considerar en primer lugar una estrategia de gestión de consentimientos y de des duplicación en la instancia de Marketing Cloud.

El medidor de aperturas es una métrica muy importante en el email marketing, no hay que descartarla, buscando enfoques alternativos de esta estrategia.

Por lo momentos se debe limpiar las base de datos de usuarios inactivos, ya que estos van a quedar disfrazados.

Habrá que estar pendiente como se desarrolla esta tecnología y sus consecuencia dentro del email marketing y el marketing digital en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *