La Reflexión

La Reflexión

La Reflexión. “A través de cuantas dimensiones deberemos pasar, y cuantas formas de vivir debemos probar en esta existencia? ¿Cuántos caminos tiene el hombre obligación de recorrer hasta llegar al punto donde decidió llegar?

“El viaje es difícil, largo, a veces imposible: y a pesar de ello conozco pocas personas que se hayan dejado detener por estas dificultades. Entramos en el mundo sin saber bien lo que sucedió en el pasado, cuáles son las consecuencias que de ello se derivan, y qué es lo que nos puede reservar el futuro. Es como si nuestros padres estuvieran en una caravana – y, de repente, nosotros nacemos en mitad del trayecto.

“Procuraremos viajar lo más lejos que podamos. Pero, mirando el paisaje a nuestro alrededor, sabemos que no será posible conocer y aprender todo.

“Entonces, nos resta recordar todo sobre nuestro viaje para que podamos contar historias. A nuestros hijos y nietos, relataremos las maravillas que vimos y los peligros que corrimos. Ellos también nacerán y morirán, contarán sus historias a sus descendientes, y la caravana aún no habrá llegado a su destino.”

De un explorador del monte Kanchenjunga.

“Yo subí a la montaña más alta de mi tierra y pude ver todo el mundo que me rodeaba. Mientras permanecí allí, pude ver más de lo que consigo decir y comprender, más de lo que soy capaz de expresar.

Si, no obstante, yo tuviera que definir mejor lo que fueron aquellos momentos en lo alto del Kanchenjunga, yo diría: visto desde allí arriba, todas las cosas – ríos, árboles, nieve, hierba – parecían una sola cosa, y mi corazón se llenó de alegría porque yo era parte de todo aquello.

Cuando comprendí eso, aun estando solo en lo alto de una montaña, entendí que estaba junto a todas las cosas de esta Tierra.”

Loren Eisley (en “El Alma del Mundo”, editado por P. Cosineau):

Contenido relacionado

Paulo Coelho Historia de Éxito

Frases de Paulo Coelho