La limpieza en los laboratorios

La limpieza en los laboratorios durante el coronavirus

 

El coronavirus ha llegado a nuestras vidas paralizando nuestra vida diaria. Sólo se mantienen aquellos trabajos imprescindibles y necesarios para combatir el virus. Las empresas de limpieza forman parte de esa primera línea de batalla en la que la salud y la vida son protagonistas. La labor de las empresas de limpieza es fundamental para disminuir al máximo las posibilidades de contagio. Más si cabe, si se trata de laboratorios farmacéuticos.

Cuidado y protección del equipo de limpieza

En este caso, desde el inicio de la pandemia, el trabajo se ha focalizado en averiguar las características de este ‘enemigo’. En ellos ha recaído la elaboración y comprobación de los test, las numerosas y versátiles investigaciones sobre la composición del virus, las medidas para combatirlo… Todo ello conlleva a una consecución de tareas que no cesan, como tampoco la limpieza de sus instalaciones. Existen empresas de limpieza habituadas a realizar sus labores de limpieza en estas salas blancas como La Alberca de Madrid. La limpieza en estas zonas debe ser profunda y muy cuidadosa. El material expuesto con el que se trabaja en los laboratorios es muy delicado y, en ocasiones, puede contener también bacterias nocivas para la salud, por lo que el protocolo de limpieza es pulcro y necesario para salvaguardar la seguridad y la salud de todos.

Empresas de limpieza especializadas en la desinfección de la Covid-19

Las empresas de limpieza que dedican su tiempo a los laboratorios farmacéuticos, conocen y aportan los suministros higiénicos apropiados para cada caso. En contra del coronavirus es vox populi que tanto el alcohol como la lejía o el gel hidroalcohólico son impecables reduciendo al máximo la expansión del virus, matando sus propiedades y haciéndolo desaparecer. Estas medidas son consideradas como las armas de guerra claves para reducir la presencia del virus.

El servicio de limpieza tiene muy interiorizado el proceso de aplicación de los productos de limpieza en aquellas salas sensibles y las cuales cobran principal relevancia en la actualidad. Su función principal es la desinfección y el mantenimiento de las mismas. Es necesaria, tanto la desinfección del contenido como el continente de las salas, entendiendo por ello las paredes, los suelos, las puertas, y todo inmobiliario presente. También cabe destacar de suma importancia la recogida de basura, la limpieza a fondo de los cestos de ropa utilizada, recipientes…y todo material o inmobiliario donde puede almacenarse suciedad, polvo u otras sustancias poco higiénicas. Ahora, con el coronavirus, la limpieza y los procesos de desinfección para cumplir con su objetivo tienen que ser constantes y más eficaces que nunca.