La Gente y los Líderes

La Gente y los Líderes

La Gente y los Líderes. Para lograr muchos objetivos no basta con actuar individualmente. Hay que organizarse en grupos, empresas, y hasta en sociedades y naciones. Algunos objetivos pueden alcanzarse individualmente, pero resulta conveniente hacerlo de forma mancomunada a fin de ahorrar esfuerzos.

Otros objetivos difícilmente pueden ser alcanzados por individuos aislados dado que para ello se requiere de una colección de conocimientos y experiencias que son muy difíciles de aprender incluso durante una vida entera.

Por otra parte, hay personas que son particularmente competentes en algunos aspectos, o que poseen conocimientos especializados en algún tema, y por ello es conveniente reclutarlas.

Pero no hay que creer que por el hecho de poseer un conjunto de partes se tiene por delante a un todo. Los cadáveres están compuestos por los mismos elementos físicos que los vivos, y sin embargo, la diferencia es obvia.

Para que exista un «organismo» hace falta que esos componentes funcionen, y que lo hagan de forma armoniosa. Un tumor es un tejido vivo, pero que crece de cualquier manera, por lo que no solamente hace falta que existan los componentes y funcionen individualmente. Al fin y al cabo, las células del tumor también están vivas. Lo que es necesario es que exista un director para que exista una orquesta en vez de una cacofonía, y a estos directores se los denomina líderes.

Nada define nuestro camino por la vida tanto como las preguntas que hacemos.’
Greg Levoy.

Contenido relacionado

Articulos de Pablo Endokrin