La abundancia está en tu atención

La abundancia está en tu atención

 

Los seres humanos necesitamos la abundancia, es un derecho divino; El Dr Deepack Chopra refleja esta afirmación en muchos de sus audios y escritos. El autor de este artículo ha tenido la oportunidad de escuchar una conferencia de este maestro y también ha leído muchos de sus libros. una de las frases que más me ha impactado es está: La abundancia está en tu atención; de hecho somos nuestra atención: A todo lo que le prestamos atención crece en nuestra vida.

La abundancia en los vedas

En los Vedas, la abundancia se considera una manifestación de las bendiciones divinas; por lo tanto es el resultado de una vida virtuosa. La abundancia está estrechamente ligada a la idea de Dharma, que son principios morales y éticos que guían las acciones y decisiones de la persona. Vivir en  Dharma es realizar los deberes con integridad y dedicación nos lleva a la abundancia material y espiritual.

La abundancia está en tu atención

Los Vedas  enseñan que la abundancia no se trata solo de acumular riqueza material, sino que también incluye la abundancia en términos de relaciones, conocimiento y crecimiento espiritual. La búsqueda de la abundancia se ve como una forma de lograr una sensación de plenitud y satisfacción, y se cree que conduce a una vida armoniosa y satisfactoria. Por lo tanto la abundancia está en tu atención Y tu atención debe estar guiada por tu Dharma.

Dharma

Dharma es el conjunto de principios morales y éticos que guían las acciones y decisiones de un individuo. Es el orden natural y la ley del universo y, a menudo, se describe como la “forma correcta de vivir”. Es nuestro propósito en la vida. Descubrir el dharma nos hará felices, ya que estaremos cumpliendo nuestro propósito.

El Dharma es la base de la sociedad y es el deber más importante de un individuo. vivir de acuerdo con el dharma genera prosperidad, felicidad y satisfacción.

El concepto de dharma está ligado al karma, que es la ley de causa y efecto. Que se refiere a que cada acción tiene consecuencias.. Por eso vivir de acuerdo con el dharma crea un futuro mejor.

La conciencia pura

La conciencia pura, es un estado del ser que está más allá de las limitaciones del ego y del  funcionamiento ordinario de la mente. Es libre de las limitaciones de tiempo, espacio y forma.

La conciencia pura se desarrolla con prácticas espirituales como meditación, yoga y otras formas de contemplación y auto-indagación. Esta práctica ayuda a aquietar la mente, además de  ser más consciente del presente, llevándonos a una comprensión más profunda de nuestra verdadera naturaleza y a la realización de la conciencia pura que nos lleva  a vivir en abundancia.