Habilidades duras y habilidades blandas
Vamos a ver que son habilidades duras y habilidades blandas, los dos tipos de habilidades son son necesarias para los profesionales y las personas en general. Aquí veremos porque son tan necesarias en el mundo de los negocios.
Habilidades duras
Las habilidades blandas y las duras son una estructura que puede ayudarnos como profesionales y como personas. Primero vamos a ir con las habilidades duras la cuales son competencias laborales, Se pueden cuantificar y se aprenden y perfeccionan con la práctica y el esfuerzo. Podrían ser específicas según el trabajo que hacemos. Ejemplos de estas habilidades son: Saber otro idioma, Marketing digital, CRM, Atención al cliente, lenguaje corporal, oratoria, gerencia, analista de problemas, tomas de decisiones, investigación de mercados, contabilidad, finanzas, trading, ventas profesionales, entre otras.
Habilidades blandas
Las habilidades Blandas no son menos importantes, son interpersonales: como trabajar en equipo, la empatía, la asertividad, creatividad, liderazgo, buen trato, respeto,Capacidad de respuesta, Adaptabilidad, Atención a los detalles, Colaboración, Habilidad para las comunicacione, Resolución de conflictos, Creatividad, Pensamiento crítico, flexibilidad, innovación, organización, paciencia, habilidades para socializar, resolución de problema, responsabilidad, autoconciencia, pensamiento estratégico, trabajo en equipo, gestión del tiempo, ética laboral. Todas estás habilidades son necesarias para triunfar en todos los ámbitos: laboral, de negocios y relaciones personales y familiares. Existen personas que tienen talento nato y otros pueden aprender estas habilidades