Geometría sagrada

Geometría sagrada del ser

 

Geometría sagrada del ser: Saludos amigos lectores, el siguiente artículo es una forma de explicar de manera sencilla la vida, usando tres elementos básicos de la geometría. Como diría el gran Maestro Sheng Yen, monje budista y escritor. Cómo debes conducirte a ti mismo y tratar con otros: “Sé cuadrado por dentro, vive con principios; y redondo por fuera, ejercita la eficiencia”

Geometría sagrada, ser cuadrados por dentro

Cuando se habla de ser cuadrado por dentro nos indica que es recomendable vivir fiel a tus principios y valores en la búsqueda de tus sueños y anhelos; esto te permite no extralimitarte para que no se convierta en problemas. Ceder a tus principios y valores significa, que cuando se presenta una oportunidad y lo único importante es alcanzarla a toda costa, pones a un lado esos principios y valores que te han guiado y permitido estar tranquilo, para irrumpir en la zozobra ya que lo más importante es conseguir lo que deseas, sin importar cómo. Esto a veces debemos experimentarlo porque es parte de los aprendizajes que debemos tener en la vida, pero una vez que lo has vivido y conoces las consecuencias, es recomendable dejar esa práctica, de lo contrario  se convertirá en hábito y te creará un lazo que te hará creer que esa es la única manera de avanzar y alcanzar tus objetivos.

Ejercicio: Te proponen un negocio, para poder llevarlo a cabo debes realizar un pequeño soborno para que se dé. Siempre hay dos decisiones que definen tus pensamientos y actos.

  • Decides pagar el soborno, porque así tal vez te ahorres tiempo y dinero, sin importar las consecuencias.
  • Decides no pagar el soborno y esperar, porque no te sientes cómodo, entendiendo con esto que es una enseñanza para poner a prueba tu verdadero ser.

¿Con cuál te identificas? 

Geometría sagrada, ser redondo por fuera

La enseñanza nos muestra que ser redondos por fuera no es otra cosa que tener la capacidad de observar todo y a todos, ponerse en los zapatos de cada uno para conocer cómo piensan, y así poder sacar tus conclusiones y generar tu propio criterio. Ser redondo permite ejercitar tu mente para llevarla a ser más abierta, al escuchar a otros podrás comprender porqué cada persona piensa y se expresa a su manera, bien por su crianza, sus creencias o su modus vivendi, lo importante es no etiquetar porque piensen diferente a ti. Ser redondo es ser moldeable, poder adaptarse a cada situación comprendiendo lo que vivimos como experiencias de aprendizaje, si lo vemos de manera resiliente será mucho más fácil comprender y superar.

Ejercicio: Conoces a una persona que se siente superior a otros por su estatus social, o simplemente porque tiene mejor situación económica, pero está viviendo un momento duro en su vida, y te pide apoyo emocional. Siempre hay dos decisiones que definen tus pensamientos y actos.

  • No te importa y le das la espalda, pues sientes que no se lo merece.
  • Atiendes a su llamado, no lo juzgas y te pones en su situación, y aunque no tengas mucho que decirle le haces sentir que cuenta contigo, despierta la compasión que vive en ti.

¿Con cuál te identificas? 

Geometría sagrada, ser triangular desde arriba

Cuando logramos ver desde arriba todo lo que nos rodea hablando en términos espirituales, por ejemplo, nuestras actitudes y reacciones a diversas situaciones; esto nos hace mucho más conscientes, trayendo alegrías de ver lo capaces que somos de entender con los ojos del amor lo que estamos experimentado, entendiendo así que podemos observarnos y corregirnos.

Desde arriba es expresarse en un contexto como si estuviéramos hablando del cielo, aunque realmente estamos hablando de un lugar extraordinariamente más sutil que el plano terrenal, llamado campo cuántico. Desde ese lugar  podemos observarnos y observar sin prejuicios, como se mueve la gente en su forma de pensar y  obrar. Esta práctica es una manera de ver las cosas desde otro punto de vista, uno donde la pureza de nuestro verdadero ser es quien interpreta lo que estamos observando, dejando a un lado las evaluaciones y críticas aprendidas en el plano terrenal.

Ejercicio: Vas a un restaurante a comer y la persona que te atiende, luce agobiado y se confunde a la hora de traer tu comida. Siempre hay dos decisiones que definen tus pensamientos y actos.

  • Te molestas y le reclamas, llamas al gerente para poner una queja.
  • Le dices que no importa, que entiendes que puede ser un mal día para él, que te cambie la comida que vas a esperar. Tú entiendes que todo sucede por algo y que también es una enseñanza para ti. Luego te enteras que el joven es nuevo y está en entrenamiento.

¿Con cuál te identificas? 

 

La geometría sagrada del ser nos enseña:

Siempre hay dos decisiones que definen tus pensamientos y actos. Una cuando nuestra mente y ego reaccionan y se expresan causando inconvenientes y desagrados; o dos cuando tu corazón y consciencia te respaldan rescatándote de un mal momento o guiándote para que la decisión que tomes sea la que te haga sentir en paz.

¿Con cuál te identificas?