Saludos amigos lectores y escuchas, de nuevo reflexionando y compartiéndolo con ustedes.
Todos los días nos enfrentamos a una vida llena de retos, donde el valor de lo que pensamos y hacemos es preponderante, por eso he querido llamar a la reflexión a través de estas líneas porque creo que muchas personas desconocen el poder de la buena intención.
Nuestros días pasan siempre en función automática haciendo lo que siempre hacemos, desde levantarnos en la mañana, hasta acostarnos a dormir en las noches, pero difícilmente hacemos una revisión de lo que pasó en el día y menos reflexionar al respecto. Es una práctica milenaria que trae excelentes resultados.
¿Por qué menciono esto? Cuando estamos en automático difícilmente vamos a apreciar y menos agradecer por todo lo que estamos experimentando, es como si fuera normal y si hacemos algo diferente es lo contrario, es anormal. Entonces este autor es un anormal, pues trato de poner en práctica información recopilada que considero puede ser de importancia para alcanzar mi plenitud.
Los seres humanos somos como los superhéroes, estamos llenos de poderes y no los sabemos usar. De hecho, no creemos en ellos; por ejemplo, cuando nos dicen que podemos sanar nuestra mente y nuestro cuerpo, lo dudamos y siempre buscamos ayudas externas en vez de tratar de conocernos mejor. ¡Sí! conocernos mejor, pues todos esos poderes de los que les hablo se encuentran dentro de nosotros.
No me cansaré de escribir acerca de cómo afecta nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos nuestros hábitos y creencias, ya que ellos son los que alimentan el piloto automático en el que nos movemos a diario. Por eso es tan importante leer, investigar e incluir en nuestras vidas nuevos pensamientos y actividades que puedan mostrarnos y guiarnos hacia nuestro YO interior. En la medida que nos conocemos mejor, descubriremos una cantidad de información que yo llamo poderes porque ellos son los responsables de ayudarnos a usar esa nueva información en nuestro beneficio, por eso el poder de la buena intención es tan importante.
La importancia del poder de la buena intención
Existe una relación directa entre nuestras vivencias cotidianas y nuestros pensamientos y acciones. En cada paso que damos nuestra intención define los resultados de nuestra interrelación. La intención positiva o buena y la negativa o no tan buena serán las que hagan de nuestras vivencias un regocijo o una frustración.
El poder de la buena intención es un super poder, que cuando nos acostumbramos a usarlo veremos resultados positivos casi siempre de inmediato.
Es importante aprenderlo a usar y hacerlo cada vez con más frecuencia, todo a nuestro alrededor empezará a cambiar. Veremos transformaciones significativas en personas con las que normalmente tenemos diferencias y choques, observaremos mejor trato e incluso acercamiento amistoso. En el caso de nuestras actividades diarias, notaremos como habrá muchas cosas que comenzarán a fluir de manera expedita, sentiremos que hay un avance en todo, sentiremos como si todo estuviera saliendo bien para nosotros.
¿En qué consiste el poder de la buena intención?
Activar este superpoder es muy fácil, pero debemos estar claros que es cuestión de disciplina, debe ser una práctica consciente y sobre todo hacerlo desde el corazón.
Pensar, sentir, actuar siempre desde el bien, deseando lo mejor para todos, no puede existir duda en ti. La verdad siempre por delante y la mejor disposición son herramientas extraordinarias de este poder, cuando comienzas a usarlo de manera frecuente todo se convierte en un entorno agradable y cuando estamos frente a lo desagradable, el poder de la buena intención termina dándote una tranquilidad increíble, ya que estarás consciente que tú estás haciendo el deber ser y actuar, y comprenderás que cada quien le tocará recoger lo que ha sembrado.
El poder de la buena intención es una energía que te acompaña siempre, solo tienes que buscarla en ti y manifestarla a través de tus pensamientos y acciones positivas, es un conjunto de herramientas que solo debes hacerte consiente que las tienes, lo demás viene solo.
El poder de la buena intención es parte de ti, está en tu corazón y es el reflejo de tu creador. Así que cuando lo pones en práctica, DIOS está obrando a través de ti. Que diferente fuera el mundo si todos usáramos “El poder de la buena intención”
Puedes escuchar este articulo aquí también.