El palacio Real de Madrid – Turismo en Madrid
El palacio real de Madrid es una visita obligada para los turistas que visitan la ciudad de Madrid; con sus enormes dimensiones exteriores y sus históricos salones. Este enorme edificio está situado en un sitio de espectacular belleza. La Plaza oriente, hacia el oeste, hacia el norte los Jardines de Sabatini. en l sur la Catedral de Almudena y en el oeste los Jardines del campo del Moro.
El Palacio Real de Madrid es el mayor palacio en Europa Occidental
También es uno de los más grandes del mundo. Tiene 135.000 metros cuadrados y tiene casi 3.500 salas y habitaciones; entre las cuales destacan:
En planta baja:
Real Biblioteca
Real Botica
Real Armería
Archivo General de Palacio
Reales cocinas
Planta alta
Escalera principal
Salón de Alabarderos
Salón de Columnas
Cámara de Gasparini
Gabinete de Porcelana
Salón de Espejos
Salón del Trono
Real Capilla
Antiguo Cuarto de la Reina
Cuarto del Infante don Luis
Cuarto de la reina María Luisa
Cuarto de Carlos IV
Historia
El palacio real de Madrid se comenzó a construir en 1738, para sustituir al antiguo, que había sufrido un incendio. Este antiguo palacio real se remonta al siglo IX, cuando los rabes construyeron un alcázar .
Luego de la conquista de Madrid en el año 1085, por el rey Alfonso VI, pasó a convertirse en la residencia de los reyes. Se fue remodelando convirtiéndose ó en la sede de la Corte Imperial durante el reinado Felipe II quien convirtió en 1561 a Madrid en la capital del Imperio.
El actual palacio Real de Madrid comenzó a ser habitado por Carlos III en el año 1764, hasta Alfonso XIII, en 1931, abandonó el país ante la llegada de la llamada de la Segunda República.
Atracciones en tu visita
Al visitar el Palacio Real, se puede disfrutar de su salones de gran majestuosidad y belleza. Existe una gran riqueza artística compuesta por pinturas, esculturas, porcelanas, tapices y orfebrería.
La real Armería
Es considerada como una de las dos más importantes del mundo; la otra es la Viena, tiene una gran colección de armaduras y armamento desde el siglo XV.
Jardínes de gran belleza
El palacio real tiene grandes jardines, entre ellos: los jardines de la plaza de Oriente, los de Sabatini y los del Campo del Moro.
Cómo llegar al palacio real
Dirección
Plaza de Oriente, acceso para los visitantes es la puerta de la explanada de la Almudena, esquina Calle Bailén, el acceso para los grupos es por la puerta de la Calle Bailén, frente a calle Requena.
Bus: líneas 3, 25, 39 y 148
Metro: líneas 5 y 2 (estación Ópera).
Trenes de cercanía: estación Príncipe Pío
Contenido Relacionado