Dignidad

Dignidad

 

La dignidad es el respeto y la estima que cualquier ser humano se  merece y que se afirma de la persona que posee un nivel de calidad humana irreprochable e intachable. Es la cualidad de ser digno y que es valioso, que tiene honor y es merecedor.

La dignidad humana es innata

La dignidad humana, es innata, positiva, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción y refuerza la personalidad.También respeto y estima que merece una cosa o una acción. Es excelencia,  realzando es cosa o acción.

Las personas son dignas en su manera de comportarse, haciéndolo con decencia, caballerosidad, nobleza, decoro, lealtad, generosidad, hidalguía y pundonor. Se ve el  cumplimiento con los compromisos, se refiere a la formalidad, honestidad y la honra de la persona.

Según la filosofía se divide en:

  • Ontológica o dignidad humana: Todos los humanos nacen con ella.
  • Moral: Relacionada con la moral de las personas y su comportamiento en sociedad.
  • Real: Se recibe por parte de los otros.

Humana

Es un valor y derecho innato, es inviolable e intangible de las personas, siendo derecho fundamental. Es inherente al ser humano, ya que es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear.

Moral

Significa que es un hecho moral. Es un valor propio del ser humano.

Debe reflejarse en todos los ámbitos de la sociedad como un modelo de conducta, costumbre o tradición, que todos debemos seguir

Personal

Está basada en el respeto y la estima de un ser humano por sí mismo  es merecedora de ese respeto.

Cuando reconocemos las diferencias entre las personas y toleramos esas diferencias, la persona se sentirá digna, con honor, libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *