Detrás de nuestras creencias

Detrás de nuestras creencias

 

Detrás de nuestras creencias: Saludos amigos lectores espero de corazón puedan encontrar lo que buscan, si esto les ayuda a ser mejores personas. Me he inspirado a escribir este nuevo artículo, ya que es un tema que nos afecta a todos e incluso nos mantiene atados a una realidad que se encuentra detrás de nuestras creencias.

Sabes que si combinas un pensamiento con un sentimiento de manera repetitiva se convierte en una actitud y dependiendo como sea ese pensamiento y sentimiento la actitud puede ser positiva o negativa. Entre más lo pienses y sientas, más te aferras a tomar una actitud determinada.

Sabes que si ya tienes una actitud determinada y la combinas con otra actitud sea positiva o negativa de manera repetida, se convierte en una creencia. Ya sabes entonces que tus creencias son el resultado de actitudes que has asimilado a través de tu vida o  alguien que te haya influenciado de manera significativa durante tu crianza y crecimiento como ser humano.

Explicar esto es muy importante porque es lo que nos permite estar claros que nuestras percepciones de lo que nos rodea depende, casi en su totalidad, de esas creencias  arraigadas que nos describen el mundo como lo vieron y ven otros. Además, no las cuestionamos porque sentimos que son una verdad absoluta.

¿Saben lo que es la noche oscura del alma? Es un episodio que sucede en la vida de muchos y se las cambia para siempre. Puede ser un accidente, el fallecimiento de un ser querido, estar al borde de la muerte, etcétera; esto de que les cambia la vida es literal, pues quienes lo hemos experimentado nos consta al comparar, que hemos estado tanto tiempo sumergidos en creencias que nos permitían ver el mundo con tantos prejuicios que no disfrutamos realmente lo que es vivir, solo juzgamos a los demás, ponemos etiquetas, ya que eso fue lo que aprendimos, todo lo que esté fuera de esa supuesta realidad que nos han mostrado, es una locura y no debe existir. Por eso insisto que ha pasado el tiempo suficiente, es hora de comenzar a analizar, a investigar y cambiar los paradigmas, para cambiar el mundo, si es lo que deseamos de corazón.

¡Esto es duro!

¡Hay una buena noticia!, no hay que esperar a tener una noche oscura del alma para despertar. Y… ¿qué es despertar? Es ser más conscientes de que necesitamos cuestionarnos y aprender más, es ampliar nuestra red neuronal, recablear nuestro cerebro con nueva información para salir del “siempre lo mismo”, así comenzaremos por tener nuevas respuestas que nos llevarán a nuevos resultados.

Tres de muchos aspectos para el despertar

Te invito a leer e investigar un poquito sobre algunos aspectos de nuestra vida que pueden llevarnos a despertar:

  • Perdonar: Nuestras creencias nos han mostrado que el perdón es una debilidad por lo que la práctica del no perdonar me debe hacer sentir orgulloso de mí mismo. Las nuevas investigaciones nos muestran que estar enfadados, o sentir ira por alguien no solo afecta nuestra salud física y mental, sino que también la espiritual ya que nos aleja de la paz, la cual es la base más importante que debemos sentir lo seres humanos para evolucionar.
  • Agradecer: Nuestras creencias nos han mostrado que decir gracias está  condicionado a aquellas personas que nos han prestado un servicio o nos han apoyado de alguna manera. Experimentos sociales nos han enseñado que debemos ser agradecidos con todo, con la vida, con las personas, con los animales, con la naturaleza ya que vivimos en un gran ecosistema donde todos nos interrelacionamos. Agradecer también a quien nos ha dejado una marca negativa es importante, ya que debido a esa situación habremos aprendido mucho más de la vida y nos hace  más conscientes. Detrás de un duro aprendizaje, siempre habrá algo positivo.
  • Amar: Nuestras creencias nos han limitado a mostrarnos que amar es un sentimiento amarrado a la pareja, los progenitores, los hijos, etc. El amor es mucho más, es una energía que vibra contigo atrayendo emociones que se sienten en el corazón, el amor te permite sentir compasión por todo lo que te rodea, es hacerte consciente que es la manifestación absoluta de nuestro creador, es la luz que proviene de la fuente divina, es la que te llena y te conduce a tu nuevo despertar. El amor es lo que te hace mejor persona.

 

Detrás de nuestras creencias están los fantasmas del pasado, los odios y rencores, las diferencias, la codicia y tantas cosas más que han llevado al ser humano a salir de su verdadera esencia.

Somos luz y nuestro camino es el amor, caminemos juntos.

Resumen del libro Senderos de Sabiduría