
Cuidado facial en casa
La piel del rostro requiere una mayor atención, además de ser la más expuesta del cuerpo y la más vulnerable a agentes externos, es donde se manifiestan los primeros signos del envejecimiento. En este post hablaremos del cuidado facial en casa, para lucir un rostro sano y limpio.
Hábitos para el cuidado facial en casa
Tener rostro sano y hermoso no es tarea difícil, ser constante en los siguiente hábitos para el cuidado facial en casa te asegura excelentes resultados:
Descubre tu tipo de piel
El tipo de piel es muy importante a la hora de elegir un producto, especialmente en la crema para la cara, cada piel es distinta y solo se deben aplicar productos hipoalergénicos.
Las cremas de día son productos específicos que cubren todas las necesidades la piel durante el día. La recomendación es usar una crema para el día y otra para la noche. Se debe escoger la crema que más se adapte al tipo de piel.
Dieta balanceada
La dieta balanceada ayuda a todo el cuerpo, por supuesto también al rostro; el exceso de comida grasa puede ser reflejado en el cutis. La dieta balanceada se refiere a la alimentación que contiene los nutrientes que el organismo necesita para funcionar adecuadamente, estos nutrientes son: hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua.
Hidratación, por dentro y por fuera
Esto se refiere a tomar agua y además usar productos como cremas hidratantes para el rostro, este paso es muy importante especialmente el el tipo de piel seca. No olvides hidratar el contorno de ojos y labios con sus cremas exclusivas
Rutina de limpieza facial
Esta rutina debe ser 2 veces al día en las mañana y por la noche, utilizando productos adecuados para ello. Realiza una limpieza facial básica en casa donde incluyas exfoliación, mascarilla y humectar el rostro.
Remover el maquillaje a antes de dormir
Por muy agotadas que lleguemos a casa, nunca se debe dormir con el maquillaje, se debe remover y hacer la rutina de limpieza facial, el hábito hace al monje, siempre se debe remover el maquillaje y hacer la rutina de limpieza.
Usar protector solar
El sol es un agente muy fuerte para nuestra piel, especialmente para el rostro, aunque el día esté nublado los rayos ultravioleta están presenten, es bueno ir a un dermatólogo para que nos aconseje que tipo de protector usar diariamente
Limpieza facial con un especialista
Realiza una limpieza facial profunda con un especialista por lo menos 2 veces al año, esta es una excelente práctica que reforzará todo lo que hacemos en casa para el cuidado de nuestro rostro.
Aparición de manchas o erupciones
Ante cualquier signo de aparición de manchas o erupciones acude a un especialista preferiblemente el Dermatólogo. En este caso no es aconsejable la automedicación, ya que esto podría tener consecuencias para tu rostro, un especialista investiga sus causas y recomienda lo más conveniente para resolver el problema.
Principales beneficios de las crema faciales
En resumen podemos enumerar los beneficios del cuidado facial en el hogar:
- Se obtiene una hidratación profunda del rostro
- se fortalece la nutrición de la piel.
- Prevención de arrugas
- Evita la irritación de la piel
- Protege la piel a tóxicos ambientales
- La piel estará más sana y brillante
- Atenuación de signos de envejecimiento
- Previene manchas en la piel
- Protección del sol
- Reducción de aparición del acné
Maryuri Huertas
Fisioterapeuta
Especialista en salud y estética Facial y Corporal
Escritora.
#asesoradebelleza virtual