Como prevenir el dolor de espalda en el embarazo

Como prevenir el dolor de espalda en el embarazo

Este post habla de Como prevenir el dolor de espalda en el embarazo.. El dolor de la espalda baja, en el embarazo se da como consecuencia de un proceso fisiológico adaptativo del cuerpo, a pesar de ser este un síntoma común ocasiona limitantes en las actividades de la vida diaria en la gestante.

 


Para prevenirlo o disminuir los episodios recomendamos los siguiente:


Evitar el aumento de peso ya que los músculos abdominales y paravertebrales se encuentran débiles le proporcionara más peso y por ende mayor contracción. Lo mejor que puede hacer la gestante es encontrarse activa es decir realizar caminatas máximas de 45 min ejercicios de bajo impacto como yoga o natación el mismo si no está contraindicado por su médico tratante.
Usar zapatos adecuados y cómodo, como son los zapatos cerrados con cuñas o zapatos deportivos, el uso de tacones altos está prohibido en especial en el último trimestre del embarazo
Cuidar la postura hábitos de higiene postural es el gran secreto ya que estar en una misma postura por más de 45 min disminuye el riego sanguíneo hacia los músculos principales del abdomen y espalda, en este caso alternar posturas es ideal.
La mejor postura es la que no incomode para eso debe buscar ayuda de implementos como cojines, banquitos, muebles, silla más cómoda y usarlo como espaldar o en apoyo para los pies.
En su mayoría este dolor desaparece con el post-parto sin embrago implementar hábitos de higiene postural evitara la nueva aparición del dolor lumbar.