Cómo mejorar el sistema de sonido de la casa

Cómo mejorar el sistema de sonido de la casa

 

Las personas en familia, con amigos o en pareja suelen disfrutar de momentos de diversión, alegría, celebraciones y eventos para compartir fechas como cumpleaños, casamientos, aniversarios, reuniones laborales o entre compañeros de estudio. En estos encuentros hay un ingrediente clave para animar la fiesta y ese es la música.

Para vivir los festejos con un sonido de calidad y prolijo es necesario contar con equipos seguros, confiables y efectivos que brinden la posibilidad de organizar listas de canciones y reproducirlas sin ningún tipo de inconveniente. La música invita a bailar, reír, divertirse y disfrutar de buenos momentos.

Para que el sonido se escuche claro, sin intervenciones o saturaciones es fundamental contar con los equipos necesarios que los reproduzcan. Los mismos deben estar integrados con sistemas de audio con tecnología para que la modalidad tenga un carácter envolvente, parejo y equitativo en su salida.

Un accesorio elemental es el parlante, que se trata de un dispositivo electrónico cuya función es la de reproducir los sonidos de las terminales que se están utilizando como pueden ser teléfonos celulares, notebooks, computadoras de escritorio o equipos de música.

Cómo mejorar el sistema de sonido de la casa

Un parlante es un recurso sumamente productivo ya que te ofrece numerosas posibilidades para organizar tus fiestas, eventos y reuniones familiares o con amigos. A su vez, con el paso del tiempo sus diseños empezaron a ser cada vez más compactos, eficientes y potentes, con tamaños prácticos y pequeños, conexiones inalámbricas y baterías duraderas.

  • Los mejores accesorios para disfrutar de un buen sonido

La idea de un sistema de sonido para casa es una de las propuestas más recomendables para contar con equipos potentes y resistentes. Para eso debes tener presente el uso, la frecuencia e intensidad que vas a destinarle a los aparatos, además de contar en lo posible con nociones y conocimientos no solamente de aspectos musicales y de audio sino también de electricidad para controlar la correcta instalación de cada uno de los accesorios.

Uno de los equipos más destacados y eficientes en el mercado de la tecnología son las torres de sonido, estructuras sólidas y rectangulares con sistemas de audio envolvente, nítido, programas para regular diferentes frecuencias y sincronizar con dispositivos inalámbricos. A su vez, están equipados con sistema de luces LED para darle más brillo y color a las reuniones. Una torre de la marca LG, línea Xboom, modelo RN7 DE 1.000 watts de potencia y con garantía de un año tiene un precio de venta de $999.900.

También es recomendable que puedas complementar tu combo de audio con las bocinas de sonido para amplificar los volúmenes de la música y disfrutar de mayor potencia. Entre las recomendaciones principales para estos accesorios además del aspecto técnico es el material de su estructura, preferentemente que sean de madera o polietileno de alta densidad para preservar y extender su durabilidad.

Una bocina inalámbrica JBL Go2 ofrece hasta 5 horas de reproducción, es resistente al agua, cuenta con micrófono que cancela el ruido, conexión bluetooth, carga de batería en dos horas y media y apagado automática. Es compatible con dispositivos portátiles como celulares y tablets, su valor es de $107.900. Otra propuesta es la bocina JBL Flip 5 que ofrece 12 horas de reproducción, gran potencia y resistencia. Su valor es de $429.900.

Si eres apasionado por la música, las fiestas y te gusta ambientar tus espacios con accesorios resistentes pero recién empiezas a incursionar, puedes comenzar con equipos de sonido baratos que cuenten con sistemas prácticos y simples de regular.

Además de no realizar una inversión tan grande y de esa manera administrar tu economía. Uno de ellos es el Sony MHC-V02, con conexión bluetooth, radio FM, espacios para CD y una entrada de audio. El valor del equipo es de $669.000.

  • Los parlantes: fuerza y potencia para tus fiestas

Uno de los avances más destacados en los recursos electrónicos tiene que ver con los artículos de música y sonido. En ese ambiente, los parlantes pequeños son una tendencia marcada y muy presente que otorga practicidad. A su vez, por su carácter compacto y resistente, cuentan con una portabilidad muy liviana y ligera que te permite transportarlos con facilidad hacia cualquier sitio para animar tus encuentros familiares y con amigos.

Un parlante portátil cuenta con un sistema que se sincroniza a cualquier dispositivo mediante la conexión de bluetooth. De esta manera, puedes disfrutar de todas tus canciones, listas y reproducciones de modo práctico, simple y con la mejor calidad de sonido. Ya sea que te encuentres en una casa, la plaza, en la playa o de viaje en tu coche, son una opción sumamente dinámica y funcional.

Un equipo de calidad y trayectoria es el de la marca Xiaomi, con potencia de 12W, altavoz, micrófono, conexión bluetooth y wifi. Es pequeño, compacto y liviano, su valor de venta es de $149.000. También está disponible el Sony SRS-XB13 con una batería que dura 16 horas, conexión bluetooth, compacto y con garantía. Su valor es de $159.000.

A su vez puedes acceder a las mejores propuestas de parlante para celular y complementarlo con un dispositivo que se conecte de manera inalámbrica a tu teléfono para disfrutar canciones en cualquier lugar. Así podrás escuchar tus listas preferidas sin depender de cables ni conexiones eléctricas.

Si te encuentras en la búsqueda de un parlante económico aquí puedes conocer propuestas de gran calidad y resistencia sin tener que hacer grandes gastos. Por ejemplo, tienes el equipo de la marca Nia con una potencia de 10W, bluetooth, batería de 600 mAh que carga en 4 horas y media y dura encendido 4 horas. El precio de venta es de $79.000.

Un artículo de mayor valor y calidad, en la línea más económica, es el Aiwa Aw 31 con batería de 2.500 mAh, se carga en una hora y media o dos, tiene un alcance de transmisión de 10 metros y un tiempo de reproducción de 4 a 8 horas. El valor es de $99.000.

En conclusión, si estás buscando equipos de audio para ambientar tus fiestas y eventos, aquí puedes encontrar las mejores opciones en artículos de sonido y parlantes para darle ritmo y potencia a tus reuniones y hacerlas más divertidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.