
Comer antojos sin aumentar de peso
Este post se llama comer antojos sin aumentar de peso . La batalla entre la razón y la restricciones de quitarse por completo los antojos cuando no deseamos aumentar de peso puede equilibrarse ya que si es posible consumir un antojo sin dejar la dieta a un lado, mejor dicho podemos incluir antojos sanos y deliciosos todo es cuestión de elegir calidad de alimentos y porciones moderadas.
A continuación se enumeran algunos tips para comer antojos sin aumentar de peso:
Controla las porciones
La cantidad sí importa. hablando de disfrutar un postre inclínate siempre por pequeñas raciones, puedes servir en platos pequeños; de esta forma nuestro sentido de la vista notará que es una cantidad razonable.
Cambiar el postre por la comida es mala idea
Suplantar el postre por la comida no es buena elección, ya que al tener estómago vacío tú saciedad por el dulce no será efectiva y continuarás con apetito y es posible que ingieras varios platos de postre.
Siempre desayuna
Cuando se omite el desayuno algunos procesos metabólicos no cumplen por completo con las funciones requeridas por el organismo de esta forma el índice glucémico puede bajar y tu cuerpo entra en deficiencia glucémica por ende la necesidad de consumir dulces aumenta. Los desayunos deben ser altos en proteínas y acompañado de un consumo alto de agua para que el cuerpo cumpla con sus exigencias.
Mantenerse en movimiento
Incluir ejercicios en tu día a día beneficiará mucho tu bienestar y además no dejará que esas calorías demás se acumulen.
Snacks integrales y bajo en azúcar
A la hora de elegir snacks que sean bajo en azúcar y integral hay que éstos pueden ser altos en proteínas y saciar bien el paladar por ejemplo, chocolate amargo, barritas integrales, frutos seco, yogurt griego, galletas de avenas entre otros
Horarios diurnos
En cuanto a las hora para comer dulces los expertos en nutrición recomiendan que sean siempre antes de las 4p.m. ya que el metabolismo se enlentece después de esa hora, acumulando calorías
Come sin remordimientos
Cuando te des el permiso de comer un antojo disfrutalo, asi tu placer se mantendrá en el paladar por mucho más tiempo y bajará la ansiedad.
Recuerda que tu dieta sana es prolongada y un antojo de vez en cuando no afectará el metabolismo