El ABC para amar su Trabajo

Claves para Amar tu Labor

Claves para Amar tu Labor. Me sorprende la cantidad de personas que anhelan jubilarse solo para pasar el tiempo observando cómo crece la hierba. Todos fuimos dotados con el potencial para realizar un trabajo significativo, y una de las mayores alegrías de la vida radica en sentir la satisfacción de una labor bien realizada.

Sin embargo, existen millones de individuos a quienes no les agrada su labor. Hay más de 600 mil maneras de trabajar y obtener ingresos en nuestro país, pero los estudios acerca de la satisfacción laboral indican que más del 50% de las personas empleadas no disfrutan de su trabajo. Esto definitivamente no está bien.

He hallado que amar el trabajo que desempeñas, o hallar una labor que puedas amar, se basa en tres aspectos fundamentales. A estos los denomino las Claves ABC para Amar tu Labor.

A – Compañeros (Personas valiosas con las que te asocias en tu labor).

Colabora con gente cuya compañía realmente disfrutes.

Durante años, mis amigos me han escuchado elogiar a quienes son mis compañeros de trabajo. He tenido la suerte de colaborar con hombres y mujeres extraordinarios. Para mí, ir a trabajar es como asistir a una celebración, ya que mis mejores amigos estarán presentes.

Entiendo que no todos cuentan con el tipo de equipo con el que yo cuento. La buena noticia es que siempre es posible formar uno similar. Cuando hablo con líderes sobre la contratación, aconsejo que prioricen, primero la compatibilidad; segundo, el carácter, y tercero, las habilidades necesarias. Si logras contratar a alguien con quien te lleves bien y en quien puedas confiar, podrás enseñarle las habilidades que necesite para su labor.

En cuanto al personal ya existente, no olvides que las habilidades también pueden ser adquiridas. Si estás dispuesto a hacer la inversión, puedes cultivar las habilidades en tus colaboradores, ayudándoles a convertirse en el tipo de personas que todos querrían tener cerca.

B – Convicción (Creencia de que tu labor tiene un valor significativo).

Cree que tu trabajo es importante y que estás haciendo una contribución positiva a los demás. No se trata solo de alcanzar el éxito, sino de encontrar alegría al saber que estás contribuyendo a un mundo mejor.

Mucha gente dedica la primera mitad de su vida a buscar el éxito. Cuando este no proporciona la satisfacción esperada, dedican la segunda mitad a buscar un legado, lo cual resulta más gratificante.

Si sientes que tu trabajo no contribuye a mejorar el mundo, deberías considerar cambiar de rumbo y buscar algo diferente. Aunque, en muchas circunstancias, es posible encontrar la manera de marcar la diferencia en tu labor actual, simplemente pensando en los demás.

C – Desafío (El reto de seguir creciendo y superándote).

Busca una labor lo suficientemente retadora como para que te motive a superarte durante toda tu vida.

Al igual que los zapatos pequeños pueden lastimar los pies, las labores poco desafiantes pueden afectar el espíritu de las personas. Si tu trabajo actual no te brinda la oportunidad de crecer, decide crecer de todos modos. Invierte en tu desarrollo personal, mejora tus habilidades, tanto de liderazgo como interpersonales y técnicas. Notarás que toda organización valora y encuentra un mejor lugar para aquellos que hacen de la superación una prioridad. Y si en tu empresa no lo notan, otra lo hará. Ten esto en cuenta cuando pienses en los más destacados en su labor. ¿Les estás brindando oportunidades para crecer? Si no es así, alguien más lo hará.

Encontrar gozo en tu labor, o reflexionar sobre la falta de este, se reduce a considerar las Claves ABC:

A – Compañeros (Personas valiosas con las que te asocias para trabajar). B – Convicción (Creencia de que tu labor tiene un valor significativo). C – Desafío (El reto de seguir creciendo y superándote).