Casalimpia ingresó al negocio online de productos de limpieza
Casalimpia, empresa 100 % colombiana dedicada al servicio de limpieza institucional, acaba de incursionar en la comercialización de artículos de limpieza y desinfección. La firma decidió implementar diferentes estrategias corporativas para adaptarse a la nueva normalidad provocada por la pandemia del coronavirus.
Comercio en línea
Tradicionalmente, el personal de la compañía utiliza maquinarias especializadas en los servicios de aseo, como aspiradoras, hidrolavadoras y autoscrubber. Las labores se desarrollan tanto en grandes empresas y pymes, como en instalaciones hospitalarias, entidades públicas y conjuntos residenciales, pero los retos generados por la coyuntura los obligó a apostar por la producción y venta de productos de limpieza con su propia marca.
Pedro Felipe Estrada, presidente de la compañía, comentó que Casalimpia invirtió 2.000 millones de pesos para lanzarse a este mercado online. Los productos de Casalimpia, que serán comercializados por internet, fueron probados con éxito en clínicas e instalaciones hospitalarias de alto tráfico, y ahora podrán utilizarse en los hogares colombianos.
“Los usuarios lo pedían, la coyuntura de salud pública ayudó a tomar medidas adicionales para fortalecer los entornos digitales, y qué mejor manera de complementar las dos con productos de marca propia que antes estaban reservados exclusivamente para entornos de necesaria asepsia profunda”, comentó Estrada.
Precios competitivos
Otro valor diferenciado de sus productos es que los precios son altamente competitivos. La firma reafirmó su compromiso con su trabajo, con el país, con los consumidores y con el medio ambiente. El presidente de la compañía mencionó que la nueva estrategia corporativa les permitirá expandir el mercado, incluso en zonas de difícil acceso.
La nueva línea de artículos de limpieza y desinfección también les ha permitido reforzar lazos con algunos de sus proveedores. Por ejemplo, selló una alianza estratégica con Casa Luker, empresa colombiana de talla internacional que cuenta con una amplia gama de alimentos y productos de aseo.
Alianzas estratégicas
Casalimpia, con más 60 años en el mercado colombiano, continuará realizando alianzas estratégicas con otras marcas para ofrecer productos de la canasta familiar a precios más asequibles. Así los usuarios encontrarán artículos seleccionados en un mismo espacio, y sobre todo, utilizaran los mismos productos que utiliza la compañía para los servicios de aseo y desinfección industrial.
La firma, que cuenta con 17.000 empleados, siempre se ha destacado por expandir su portafolio de negocio. En 2000, lanzaron sus servicios en Ecuador, con oficinas en Quito y Guayaquil. También operaron en Miami, en La Florida. Este 2021, tienen previsto incursionar en Perú y Panamá. Casalimpia trabaja con gente local especialmente entrenada en labores como lavar ropa, planchar y aseo general.
En 2020, el grupo empresarial comentó que les gustaría implementar un servicio de niñeras y enfermeras para el cuidado de personas de la tercera edad. Las niñeras reciben capacitaciones en la Universidad Minuto de Dios, y “cuando terminan entran a una capacitación de un mes” en sus instalaciones, comentó Camilo Giraldo, presidente de la junta directiva del Grupo Casalimpia.