Bondad como virtud
Bondad como Virtud eleva el espíritu y nos hace bien, la persona bondadosa sabe dar sin miedo, solo por el placer de ayudar, sin esperar nada cambio. Es una fortaleza en el carácter de saber controlar las pasiones y en la ayuda a las demás personas.
Bondad como virtud comprende las circunstancia
La persona bondadosa no busca las causa sino las circunstancia, que han llevado a una persona a una situación determinada y siempre está dispuesta a ayudar.
Tiene tendencia de ver lo bueno y lo hermoso en los demás, no busca defectos busca virtudes, evita los prejuicios, piensa en bendiciones para las personas y tienen mucha empatía, también ofrece soluciones. La bondad significa generosidad, poder conmoverse de las personas y estar dispuesto a ayudar. A la verdadera bondad no le interesa la publicidad ni el reconocimiento, solo el hecho de ayudar a una persona lo regocija.
Ser bondadoso como hábito
El famoso líder Jaime Jaramillo, mejor conocido como “Papá” Jaime, nos dijo alguna vez en un de sus conferencias que había que crear el hábito de la bondad y nos propuso el siguiente ejercicio: Debemos comprar un desayuno el cual nosotros comeríamos y le lo entregamos a una persona en la calle, si hablar mucho, después mirar su rostro y su cara feliz de recibir ese regalo y ver cómo nos sentimos; yo se los puedo decir: Felices .
La Bondad como virtud mejora la salud
Cuando somos felices el organismo segrega endorfinas, esto mejora la salud, el dar nos da felicidad,el ser bondaoso crea salud en nuestro organismo. EL Dr Nelson Torres siempre nos decía: Salud significa “saber sentir alegría”.
Desarrollemos la virtud de ser bondoso y seamos felices y sanos, ayudando al prójimo, y sintamos ese sentimiento de ser buenos y ayudar a los demás, se siente bien .