Bienes no buscados
Bienes no buscados constituyen aquellos bienes de consumo que se caracterizan por ser productos que el consumidor ignora que existen o no desean en el momento actual. Por regla general los consumidores no piensan en comprarlos; como ejemplo tenemos: Una enciclopedia o un seguro. Para este tipo de bienes las empresas suelen practicar estrategias agresivas de venta: Como promociones, gran volumen de publicidad, disminución de precios etc., con el objetivo de estimular la compra.
También se puede entender como esta clase de bienes aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales como: Detectores de humo. Son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad. Los clásicos ejemplos de bienes no buscados son los seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias.
Otros bienes no buscados
También puede tratarse de productos poco convencionales, como los que se muestran en los infomerciales, que consisten en una publicidad mucho mas larga que un comercial donde se explica con detalle el funcionamiento y usos de estos productos.
Son Publicitados a través de infomerciales
Algunos bienes de este tipo son publicitados a través de los informerciales que son programas muchos mas largos que lo comerciales comunes, donde se una demostración exhaustiva del producto y tratan de mostrar lo beneficios o avances tecnológicos que tiene el producto.