AMP

AMP páginas móviles aceleradas

 

AMP significa Accelerated Mobile Pages en inglés, consiste en un proyecto que se implementa como una iniciativa de código abierto. Para la creación de contenidos móviles optimizados, para que estos carguen en cualquier móvil de una forma rápida. Todos sabemos que navegar en la red a través de dispositivos móviles suele ser una experiencia muy lenta . Esta tecnología mejora  la navegabilidad por una página web, esto es un elemento para mejorar el SEO de una manera excelente.

 

Características del AMP

Como todas las pagina web, las amp cargan en lo navegadores y aplicacione. Tienen diversos enfoques técnicos, que las hacen mas rapidas, con esto brinda una experiencia mas rapida.

El objetivo es construir un núcleo común entre las páginas, para disminuir los  tiempos de carga. Esto sin influir en el sistema de publicidad que contenga la página web.

Esto no influye en el sistema de publicidad, ya que una página que emplee AMP HTML .

Estructura de las páginas móviles aceleradas

Es el sistema de construir páginas web de contenido estático con mayor velocidad.

Tiene una estructura contiene tres partes diferenciadas:

AMP html

HTML con restricciones, de esta ,manera tiene  rendimiento fiable, con algunas extensiones que construyen tienen un contenido rico más allá del HTML básico.

La librería JS

Que implementa las mejores prácticas de desempeño , también gestiona la carga de recursos y proporciona las etiquetas, esto produce una rápida prestación de la página.

Caché de Google

Es una red de entrega de contenido que  basado en proxy para la entrega de todos los documentos AMP válidos.

Plugin para wordpress

Aquí te dejamos el enlace de AMP en la página wordpress, solo tienes que descargarlo, subirlo y activarlo.