Afrontar el cambio

Afrontar el cambio

 

Afrontar el cambio es una parte natural de la vida, es un desafío enfrentarse y adaptarse. Estas recomendaciones te pueden ayudar a navegar y gerenciar el cambio.

Recomendaciones para afrontar el cambio 

A continuación le presentamos los pasos para afrontar el cambio, sin sentirnos abrumados:  

Aceptar que el cambio es inevitable

Puede resultar difícil aceptar que las cosas serán distintas, ahora reconocer que el cambio es parte de la dinámica de la vida puede ayudarnos a prepararnos y afrontarlo de una mejor manera.

Ser proactivo

Ser proactivos es uno de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva del afamado autor Stephen Covey y que están inspirados en las virtudes descritas por Benjamin Franklin.

En lugar de sentir que están sucediendo cambios, tratemos de tomar un papel activo en darle forma. Esto nos puede ayudar a sentirnos más en control y empoderados.

Mantenerse positivo

Es natural sentirnos ansiosos o inseguros al enfrentar cambios, debemos concentrarnos en los beneficios y oportunidades potenciales que pueden traer los cambios. Solo debemos estar atentos de ver cómo manejar y gerenciar los nuevos paradigmas.

Interpretación de la situación

Es muy importante hacer una adecuada interpretación objetiva de lo que está pasando en realidad y tener una buena definición de la situación.

Buscar apoyo

Un grupo de personas pueden ayudar a la transición, es mejor hacer el trabajo en equipo, ya que se pueden aportar ideas de cómo hacer la transición de paradigma, Lo anterior puede incluir  amigos, familiares o también un asesor porfesional.

Cuidarse a sí mismo

Priorizar el autocuidado en tiempos de cambio es muy conveniente. Este cuidado debe comenzar con dormir lo suficiente, comer bien y saludable; también participar en actividades que nos ayuden a relajarnos y recargar energías. De este modo estaremos más claros para enfrentar los cambios.

Recuerde que es normal sentirse abrumado por el cambio. Es una parte muy normal del proceso. Con el tiempo y esfuerzo, aprendemos a adaptarnos  y así prosperar frente a los cambios .