Leo Alcalá

Leo Alcalá Historia de Éxito

Lo Leo Alcalá «El Potenciador de Éxitos». Autor y Conferencista Internacional, Autor del best-seller «El Poder para Lograr lo que quieras»Ver Articulos

Por más de una década—como conferencista, facilitador, coach de óptimo desempeño y escritor venezolano de proyección internacional—Leo Alcalá ha encendido, potenciado y activado el poder en decenas de miles de personas alrededor del mundo para lograr mejores resultados.

Es el creador del Sistema “El PODER para Triunfar”, una metodología para encender la motivación, aumentar la productividad y vencer los desafíos a través de la activación y aplicación de las cinco fuerzas del poder personal. Es autor de los best-seller “El PODER para LOGRAR lo que quieras” y “Cómo Lograr Más y Tener Tiempo para Todo”, y productor de múltiples programas de audio sobre desarrollo personal y profesional.

Como conferencista de alto impacto,

Leo se ha presentado ante audiencias de hasta miles de personas—tanto en inglés como en español—en países como EE.UU., Chile, Colombia, México y Japón. Esta trayectoria le ha permitido compartir el escenario con reconocidas personalidades como el Dr. Stephen Covey, Fujio Cho (Presidente de Toyota) y Les Brown.

Leo Alcalá posee un estilo dinámico, entre¬tenido, apasionado y de alta energía que genera un gran impacto en sus audiencias. Como “El Potenciador de Éxitos”, es considerado uno de los conferencistas latinoamericanos con mayor profundidad y capacidad para inspirar, educar, estimular y potenciar a individuos y equipos de trabajo para el éxito total.

Constantemente es contratado por empresas y organizaciones internacionales para manejar los temas del liderazgo, la motivación, la eficacia, el cambio y el óptimo desempeño. Sus clientes incluyen empresas de alto calibre como Microsoft, Citibank, Colgate-Palmolive, DHL, BP Oil, Pfizer, Ernst & Young, Kraft, Kellogg, que solicitan su talento para motivar el éxito, activar el desarrollo personal e impulsar mejores resultados de negocio.

Como articulista y editor del boletín electrónico “Pasión en Acción”, mes a mes llega a miles de suscriptores alrededor del mundo. (Visite www.leoalcala.com para leer sus artículos y suscribirse gratuitamente al boletín).

Un apasionado del desarrollo del potencial humano.

Desde muy joven, Leo ha sido un apasionado del desarrollo del potencial humano. Esto lo llevó a pasar por experiencias y entrenamientos entre los que destacan el Mastery University, el Leadership Mastery y el Trainer Academy, conducidos por el experto mundial en óptimo desempeño Anthony Robbins, y su certificación como Coach Ontológico Profesional por Newfield Consulting.

Pero es luego de dedicarse profesionalmente por varios años como empresario exitoso a la computación y el diseño gráfico, que decide concentrar todas sus energías en la creación y difusión apasionada de ideas, estrategias y herramientas para triunfar.

Para ver a Leo Alcalá en acción y conocer más detalles sobre sus conferencias de alto impacto motivacional, gran contenido práctico y profundo valor reflexivo, visite en Internet www.leoalcala.com.

Mi gran reto es el desafío continuo por aumentar mi capacidad para vivir a mayor escala mi misión de encender y activar el poder en las personas, para liderar vidas de éxito y plenitud”

Un ser apasionado por el desarrollo del potencial humano. Un padre privilegiado por el regalo que su hija es para su vida y evolución. Un esposo enamorado y agradecido de un maravilloso y retador compartir en pareja. Una persona convencida que el gran juego de la vida es el redescubrimiento de la capacidad de vivirla a plenitud. Estas son algunas de las tantas características que pueden describir a un líder innato como Leo Alcalá; a quien su misión le apasiona y lo enorgullece, conciente que existe un nivel más allá que lo impulsa a seguir desarrollando su propósito de vida: “Encender y activar el poder de las personas para liderar vidas de éxito y plenitud”.

Comprometido verdaderamente


Para Leo Alcalá su mayor compromiso consiste en construir, compartir y disfrutar una vida llena de pasión, productividad, prosperidad, paz y plenitud. Su visión: un mundo en que millones de personas estén actuando desde su poder personal para el beneficio de la humanidad.

¿En qué te concentras verdaderamente? ¿Te concentras En los retos que faltan o los triunfos logrados?


“En ambos. La conexión con los triunfos ya alcanzados permiten alimentar la sensación de celebración por la vida y fortalecer la certeza necesaria para seguir construyendo éxitos. Por otra parte, el enfoque en los retos por conquistar mantiene encendida la pasión y la energía que nos impulsa cada día a dar lo mejor”.

Privilegiado


Para Leo Alcalá, la vida lo ha premiado. Mucho mas allá de los obstáculos que haya tenido en el trajinar de su vida, se siente privilegiado con sus dos mayores logros: su familia y su estilo de vida. “Mis mayores logros son la familia que mi hija Maya y mi esposa Carol y yo conformamos; mi matrimonio y convivencia en pareja por 10 años; el disfrutar de una calidad de vida extraordinaria haciendo lo que más me entusiasma; el recuperarme fortalecido de cada uno de mis fracasos”.

Asimismo y no con menos importancia, agradece y celebra plenamente su internacionalización como conferencista de alto impacto motivacional; el status de best-seller de su primer libro “El Poder para Lograr lo que quieras” y la publicación de su segundo libro “Cómo Lograr Más y Tener Tiempo para Todo” ; el tener como clientes a varias de las mejores empresas del mundo; y estar contribuyendo al éxito y bienestar de casi una decena de miles de personas todos los meses a través de su boletín electrónico “Pasión en Acción” (www.pasionenaccion.com) .

Transmitiendo su éxito


Ser considerado un líder, para este hombre carismático y emprendedor, es un honor, un privilegio, una exigencia y una responsabilidad. Asegura que el honor y el privilegio vienen por el aprecio de otros y el reflejo positivo en la vida de otros de lo que hace con pasión. Mientras que la exigencia y la responsabilidad vienen por la convicción de que esta aquí para servir y que, como líder, es un instrumento para inspirar y potenciar el liderazgo de otros.

¿Cuándo comprendiste que pertenecías a la nueva generación de líderes?


“No fue precisamente que comprendí que pertenecía a la nueva generación de líderes, pero sí supe que al menos sería el líder de mi propia vida cuando a los 18 años decidí que siempre trabajaría por mi cuenta haciendo lo que más me apasionara”.

Qué es para ti el éxito?


“Estoy convencido que el éxito es un proceso que está al alcance de todos, que depende de cómo respondemos a nuestras circunstancias, y que comenzamos a vivir en el momento en que decidimos adueñarnos de nuestra capacidad para crear y aprovechar oportunidades”.

¿Cuál es tu piedra angular para conseguirlo?


“Mi éxito es directamente proporcional a la cantidad de personas que crecen y prosperan junto conmigo. En la medida que aumento el valor que le entrego al mundo, mi prosperidad y plenitud se expanden”.

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo. ¿Cómo creas tu futuro?


“Empleando mi imaginación para responder preguntas como: ¿Quién quiero ser? ¿Qué quiero lograr? ¿Lo Qué quiero tener? ¿Lo Qué quiero disfrutar? ¿Qué quiero dar?

¿Qué es lo que más me entusiasma?. Yo invento mi futuro y mi éxito cada vez que imagino la próxima versión de mi mismo con la que quiero disfrutar mi camino”.

El éxito es un camino compartido


El éxito no es un proceso solitario sino una aventura a construirse en compañía. Aprender a trabajar en equipo es fundamental. Y para lograr esto hace falta poner en práctica las claves de la comunicación y la esencia de las relaciones humanas. Ser confiable, construir confianza, escuchar, comunicarse transparentemente, clarificar expectativas, cumplir promesas; estos son los elementos sobre los que se sustenta la capacidad para evolucionar en la sinergia con otros”.

Levantarse cuantas veces sea necesario


“Los obstáculos influyen en las metas. Pero esta influencia va a depender de la forma en que uno se relaciones con lo inesperado. Para aquellos que perciban los obstáculos como amenazas y barreras, su éxito se verá mermado. Para aquellos que busquen la oportunidad detrás de la adversidad aparente, el logro y el progreso les sorprenderá en momentos inesperados”. Esta es la premisa en la cual se basa Alcalá para darnos a comprender que los obstáculos no son independientes de cada uno de nosotros. De hecho, no son obstáculos hasta que se nombran como tal. Y éstos se pueden transformar en oportunidades o señales que muestran el camino hacia la grandeza. Para Leo Alcalá no se cuentan las veces que se cae sino por el contrario, las veces en que logres levantarte para seguir.

¿Cómo aseguras que estás progresando cada día?

“Cada noche me hago cinco preguntas que me ayudan a mantener mi rumbo y productividad: ¿Avancé? ¿Aprendí? ¿Disfruté? ¿Cuidé? ¿Di? Al reflexionar sobre estos elementos—progreso, crecimiento, disfrute, balance, contribución—elevo mi conciencia sobre lo que puedo celebrar y lo que necesito ajustar para manifestar los resultados que deseo en mi vida”.

¿De dónde proviene la excelencia?


“De la pasión por ser mejores cada día y del goce de dar lo mejor de nosotros. La excelencia sólo es posible desde el coraje para atrevernos a ser quienes podemos ser. Atrevámonos a pensar en grande”.

Para este multifacético líder—padre, esposo, autor, conferencista internacional, coach de óptimo desempeño, empresario—lo importante es entender la excelencia como un proceso: la búsqueda apasionada por evolucionar cada día.