Como funciona el seguro de autos para mujeres
Elegir un seguro para tu automóvil requiere atención sobre las condiciones de cada póliza y su cobertura. El precio de un seguro se relaciona con diferentes factores, como el barrio donde los conductores viven, su género, edad, el uso del vehículo, su experiencia y su historial de infracciones, entre otros ejemplos.
Las mujeres son un grupo que tiene algunas demandas propias. Por eso, antes de ver seguros baratos para auto, vé cómo funcionan los seguros específicos para este grupo, sus ventajas y coberturas.
Diferencias entre hombres y mujeres al volante
Lo más común es que los seguros para este grupo tengan un precio reducido en relación al de los autos para hombres. Eso se explica por datos estadísticos, que muestran que los hombres son más propensos a sufrir un accidente, lo que hace que el precio de la póliza sea mayor.
Estudios también apuntan que la tasa de mortalidad en conductores hombres es 2 veces superior que en el caso de las mujeres, y las infracciones por consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir es 5 veces mayor entre hombres que en caso de las mujeres.
También existen diferencias entre los géneros sobre los tipos de accidentes más frecuentes. Para los hombres los vuelcos, los atropellos y las colisiones frontales són más repetidos. Y para las mujeres son las salidas involuntarias del carril y los alcances traseros.
Características de estes tipos de seguros
Los seguros de autos para mujeres son pólizas especializadas en sus necesidades. La diferencia es que, además de contar con los mismos beneficios que un seguro de auto tradicional, las pólizas para mujeres tienen otras coberturas funcionales.
Hay seguros de autos para mujeres que también ofrecen asesoría legal y apoyo automovilístico en caso de percance en el extranjero y la mujer desear realizar el tema legal. Y también automóvil sustituto o servicio de grúa, según sea la situación.
Quién desea una protección integral y especializada puede adicionar algunas coberturas extras para complementar su seguro. Algunos ejemplos son: seguro para llantas (para proteger los neumáticos de tu auto ante daños por choques de diferentes orígenes), seguro para equipo especial y adaptaciones, extensión de responsabilidad civil (cuando una conducción produce daños a terceros), gastos de cirugía estética en caso de accidente en la vía, entre otros.
Ventajas de contratar este tipo de seguro
El principal beneficio de contratar seguros de autos para mujeres es contar con un respaldo económico y obtener pólizas con coberturas capaces de comprender las necesidades de este grupo y los peligros específicos que ellas enfrentan en su vida cotidiana.
Otros beneficios son: equipo de ajustadores de seguros que estarán disponibles en todos los días del año para atender cualquier situación a nivel nacional, mayores montos de sumas aseguradas dentro de las coberturas contratadas y protección contra robo de objetos personales (bolsa, smartphones, carteras, laptops etc).
Existen también seguros que ofrecen asistencia vial para procedimientos básicos, como envío de gasolina, cerrajería, cambio de llanta etc. Asistencia completa, que te permite contar con asistencias para obtener atención mecánica o médica rápidamente. Por fín, algunos tipos de seguros de auto para mujeres incluyen un curso de formación para las conductoras que no tienen muchos conocimientos de mecánica.
Elegir un buen seguro para autos no es fácil. Además de analizar las condiciones y coberturas de cada uno, es necesario comparar los presupuestos de diferentes compañías, lo que puede ser cansativo. Por eso, es posible evaluar diferentes precios de seguros para mujeres a través de simuladores on-line con sólo unos clics. Eso hace este proceso más rápido y fácil