Préstamos en línea, una opción para negocios y otros tips financieros

 

Si eres emprendedor, o propietario de un pequeño comercio, seguro sabes que existen etapas en las que se atraviesan momentos financieros difíciles, y que en ese tipo de situaciones es necesario solicitar apoyo económico. En esos casos, un préstamo en línea puede representar la mejor opción por la accesibilidad de los requisitos solicitados.

Lo anterior tiene que ver con que las opciones tradicionales de préstamos para negocios, en bancos y otro tipo de instituciones financieras, suelen pedir una serie de requisitos, como comprobantes de ingreso y tener varios años de operación en el negocio, que hacen casi imposible lograr obtenerlo.

Préstamos en línea, la alternativa accesible

En ese sentido, los préstamos personales en línea representan una alternativa, debido a que se caracterizan por ser fáciles de tramitar.

  • Es posible realizar la solicitud por internet, desde cualquier lugar.
  • Los requisitos son mínimos, relacionados con comprobantes de identidad.

Incluso, muchas veces, no requieren comprobante de ingresos.

  • El tiempo de aprobación es menor y es posible contar con los recursos el mismo día.
  • La investigación en Buró de Crédito no es determinante para su aprobación.
  • Se trata de una buena opción para empezar a crear historial crediticio positivo.
  • Puedes empezar por solicitar un préstamo pequeño e incrementar tu línea de crédito.
  • Ofrecen diversas opciones para el pago: semanal, quincenal o mensual.
  • Accedes a tasas preferenciales, cuando decides renovar tu préstamo.

¿Cuándo solicitar un préstamo para tu negocio?

Es probable que más de una vez te hayas preguntado ¿cómo puedo pedir un préstamo para mi negocio? Sin embargo, también es importante identificar cuándo es conveniente solicitar este tipo de financiamiento. Te compartimos algunas claves para saberlo:

  • Cuando se presenta alguna oportunidad de inversión para el negocio, por ejemplo, si requieres incrementar tu inventario previo a una temporada de altas ventas.
  • Cuando conoces tu capacidad de pago, que corresponde a la cantidad de dinero que tienes disponible, cada determinado período, después de cubrir los gastos del negocio.
  • Cuando es necesario invertir en alguna herramienta o equipo que facilitará tu trabajo, con la que podrás atender a más clientes o te ayudará a incrementar tus ventas.
  • Cuando requieres un empujón para, por fin poner en marcha tu negocio o tienda online,en la fecha que has planificado. Así podrás empezar a generar recursos cuanto antes.

Cuando tienes bien identificado el destino que darás a los recursos solicitados en préstamo. Es decir, qué inversión concreta realizarás.

Préstamos en línea

Cuida la salud financiera de tu negocio

Además de considerar los préstamos personales en línea, como una opción asequible para los micro negocios, también es importante seguir una serie de medidas para no comprometer la salud financiera de tu negocio. Te invitamos a tomar nota de ellas:

  1. Pagar tus deudas a tiempo es una de las principales medidas para cuidar tu salud financiera, ya que esto te evitará acumular intereses o comisiones que representen una carga financiera. Para esto, antes de solicitar tu crédito, debes conocer tu capacidad de pago y pedir únicamente las cantidades que puedas cubrir.
  2. Investigar bien antes de solicitar un préstamo, para elegir la mejor opción en términos de requisitos y periodicidad de los pagos, al fin de que pueda adaptarse a las necesidades de tu negocio y los ingresos que tiene en cada periodo. También te evitará caer en falsos préstamos o ser víctima de fraude.
  3. Elaborar un presupuesto que te permita gestionar correctamente las finanzas de tu negocio, considerando los pagos fijos que tienes en cada periodo determinado, así como poder conocer tu capacidad de deuda, para solicitar préstamos con total responsabilidad.

Destina una cantidad de los ingresos al ahorro, con el fin de tener un respaldo para casos de emergencia. Te sugerimos investigar diversos tips para ahorrar dinero,

  1. con el fin de encontrar el método que mejor se adapte a la dinámica financiera de tu negocio, para que consigas crear ese fondo que te puede servir para diversos fines, como realizar inversiones en los momentos más estratégicos, de acuerdo con el giro de tu negocio.
  2. Establecer prioridades para destinar los recursos del préstamo a la compra de insumos, equipo, estantería, herramientas o inventario. Es decir, realizar análisis para tomar las mejores decisiones sobre las inversiones más rentables y, de esta manera, conseguir mayor retorno de inversión, y en menos tiempo, del dinero solicitado a las instituciones financieras.

Conclusión

Los préstamos personales en línea son una opción altamente accesible cuando se requiere apoyo económico para un micro negocio, debido a que solicitan requisitos mínimos, con los que puede cumplir el dueño de cualquier pequeño emprendimiento. Además, pueden ser el primer paso para crear historial crediticio y así poder acceder a préstamos mayores.