El Arte de Triunfar en las Derrotas
El Arte de Triunfar en las Derrotas. Si alguna vez te has cuestionado por no conseguir el empleo soñado, por el fin de un amor, por la cancelación de un viaje esperado o porque alguien no fue como creías…
Si te has interrogado sobre la ausencia de alguien querido o por qué la vida te cambió el rumbo sorpresivamente…
Si en algún instante te has planteado por qué no lograste algo que parecía seguro o cuando todo parecía ir en contra…
Si, en algún momento, reflexionaste sobre esas dudas, tranquilízate. No siempre conseguimos lo que anhelamos. Pero eso, en lugar de ser un revés, podría ser un obsequio del destino; tal vez lo que esperabas no era lo que necesitabas entonces.
Como dicen, si quieres divertir al universo, cuéntale tus expectativas. No siempre las cosas siguen nuestro guion. Sin embargo, aunque parezca una derrota, podemos triunfar, al comprender la lección detrás de ello.
En vez de lamentarnos, podemos adaptarnos y fluir con lo que nos trae el destino. Es posible que lo que llegue sea mejor de lo que originalmente esperábamos.
Si eres de los que busca entenderlo todo, podrías decir: “Si lo piensas, puedes entender y evitar que se repita”. Conozco a muchos que buscan respuestas y no las hallan, y otros que, teniéndolas, repiten situaciones.
Querer tener éxito constante o que todo sea como lo planeamos, es un reflejo de ego y control. Esto, en vez de traer calma, trae ansiedad.
A pesar de que libros de autoayuda te digan que debes ser “el mejor” o “el líder”, cada día estoy más convencido de que el triunfo no es todo. A veces, aunque parezca que perdemos, en realidad estamos ganando.
Esa vivencia es maravillosa. Nos recuerda que se trata de disfrutar el proceso, sin fijarnos tanto en el resultado. Aunque cambien los planes o las personas, siempre hay un aprendizaje, siempre triunfamos.
Quizás no veamos el lado positivo ahora, pero, si estamos abiertos, pronto entenderemos el beneficio detrás de cada situación.
¿Por qué insistir en que todo sea como queremos, si lo inesperado puede ser lo mejor para nosotros?