Ser Tolerante
Ser tolerante es tener una mente abierta hacia las personas. Trata de que la gente te agrade y acéptalos como son en lugar de exigir o desear que ellos sean como quieres que sean. Busca el bien en otros y aprende a disfrutar de la gente.
Ser Tolerante nos abre muchas puertas
La tolerancia parte necesariamente del principio fundamental de esta afirmación: “Nadie es dueño de la verdad absoluta, porque cada uno tiene una visión singular de un determinado hecho o fenómeno”. Napoleon Hill
Ser tolerante significa la voluntad de aceptar o permitir que las personas tengan diferentes creencias, opiniones o estilos de vida sin querer cambiarlos o discriminarlos. Esto implica comprender y respetar a los demás, incluso en el caso de no estar de acuerdo con ellos: también es reconocer que todas las personas tienen derecho a expresar sus propios pensamientos y sentimientos.
Un valor llamado tolerancia
La tolerancia es un valor importante en todas las sociedades, ayuda a fomentar el sentido de comunidad y ayuda a promover la armonía entre personas con diferentes orígenes y perspectivas.
En el mundo, las personas tienen diferentes creencias y valores, algunas pueden surgir conflictos debido a diferencias. Al ser tolerante, podemos trabajar juntos y construir un mundo más pacífico, comprensivo y colaborativo.
Ser tolerante significa también tener un trato amable con las personas . Significa tener respeto por las personas y aceptar su derecho a ser diferentes,
Toda persona tiene derecho a ser tratada con respeto, amabilidad y dignidad, independientemente de su raza, origen y creencias. Es en sí una actitud de aceptación y apreciación.
La tolerancia no significa condonar o aceptar comportamientos dañinos o discriminatorios, es reconocer que todos tienen derecho a sus propias opiniones y formas de vida. Es pues una virtud, una aspecto dela vida muy importante para ser mas humano.