Gestionar finanzas personales

Gestionar finanzas personales durante la pandemia

 

Gestionar finanzas personales durante la pandemia se ha convertido en una prioridad.En un ambiente tan inestable como el actual donde la economía ha caído, se hace imprescindible tener un control de nuestras finanzas. En este post nos proponemos presentarles una serie de estrategias para una excelente administración.

 

Gestionar finanzas personales

A continuación algunas sugerencias para lograr una buena gestión de las finanzas personales.

Dedicar tiempo a las finanzas 

El estudio de las finanzas es primordial para la vida moderna; para lograrlo no basta con leer un buen libro de Robert Kiyosaky, debemos hacer un pequeño curso de finanzas personales, especialmente el flujo de caja.

Una vez a la semana debemos revisar nuestras finanzas  

El primer paso es calcular nuestro patrimonio: La fórmula para hacer esto es restar el total de los activos ( Efectivo, cuentas de cheques, bienes inmuebles, automóviles, muebles, entre otros) los pasivos (préstamos, créditos, saldos de tarjetas de crédito, entre otros.). Así veremos cuál es nuestro capital neto.

Reducir  deudas

Las deudas hay que llevarlas con cuidado, solo hay que contraer deudas que nos generen ingresos  a futuro, o en caso de emergencias, también con algo que tenga una utilidad real, evitar el endeudamiento en cosas no tan útiles.

Fuente de financiamiento frente a imprevistos

Existen fuentes de financiamiento como los préstamos online por ejemplo que nos ayudan frente a una emergencia, antes de solicitarlo debes estar seguros de poder cumplir con los compromisos de pago , para ellos debemos buscar empresa responsables y que sus condiciones sean de nuestro beneficios, para ellos debemos hacer comparaciones de créditos, en el mercado existe el comparador de créditos que nos ayuda en este sentido

 

Ahorrar

Es excelente dejar un porcentaje de los ingresos para el ahorro, esto puede ser para inversiones futuras o pago de gastos imprevistos.

Deudas de inversión

Las deudas son necesarias únicamente para construir patrimonio (casa, automóvil, negocios) con inversiones más complicadas hay que tener una educación financiera un poco más avanzada (negocios, acciones entre otros).

Controlar las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito deben usarse con discreción y estar seguro de pagar en un futuro cercano, son una tentación y es posible que no metan en problemas

Seguros

Los seguros son una inversión, antes imprevistos: Automóvil, emergencia medica o negocio, ante una catastorfe , es excelente estar cubiertos.

Ahorrar para invertir

Si tenemos una meta o un proyecto hacia el futuro, es bueno hacer un ahorro para este propósito, al respecto debemos decir que se debe hacer un estudio de factibilidad del proyecto que tengamos.

Finanzas personales durante la pandemia

Durante esta pandemia ha habido un aumento de solicitudes de prestamos durante la pandemia , debido a la restricción de la economía, por ello debemos tomar todas las precauciones  posibles en lo que respecta al control de de nuestras finanzas.