Cómo utilizar un crédito personal

Cómo utilizar un crédito personal de la mejor manera

 

Salir de un “apuro” económico estos días puede ser más complicado que antes. Una de las cosas ha dejado esta época pandémica que vivimos, es que cada uno estamos cuidando cada centavo que llega a nuestras bolsas, porque no sabemos qué tanto se va a extender la situación; acudir a otra persona por un préstamo es difícil, pero afortunadamente, podemos recurrir a un préstamo personal.

Los préstamos personales son préstamos que te hace el banco en moneda nacional y por los cuales puedes hacer pagos fijos quincenales o mensuales, de acuerdo a tus posibilidades. Este tipo de créditos puede variar en cantidad y condiciones de acuerdo a la institución donde lo estés tramitando, pero puede ir desde los 3 mil pesos, hasta los 750 mil, y la ventaja es que es un préstamo en línea, así que puedes tramitarlo desde donde estés, sin tener que ir a sucursal.

A pesar de lo sencillo que pueda sonar este tipo de créditos, es necesario que se utilice de forma estratégica para que no se convierta en otra deuda a largo plazo. A continuación te vamos a dejar algunos puntos que debes de considerar para utilizar tu crédito personal de la mejor manera.

Para qué sí utilizar un préstamo personal

–       Gastos estudiantiles

–       Viajes

–       Pago de alguna situación de emergencia

–       Gastos médicos

 

Para qué no utilizar un préstamo personal

–       Para pagar gastos diarios extraordinarios (salidas personales)

–       Hacer regalos

–       Para prestarle el dinero a alguien más

–       Compras impulsivas que no son necesarias

 

Un préstamo personal es una de las mejores opciones para ayudarnos a salir de alguna emergencia o cubrir los gastos necesarios para algo que deseamos y que por mucho tiempo teníamos planeado comprar. Así que no tengas miedo de tramitar uno de estos créditos, acude a la institución que más confianza te dé y comienza con el proceso.