Préstamos personales
Los créditos o préstamos personales; son la operaciones donde una persona natural o jurídica entrega dinero a personas que los solicitan. En esta operaciones existen normas a cumplir como intereses y plazos que debe cumplir el prestatario. Para ello se hace un contrato donde aparecen todos los términos de la operación.
Existen variables importantes como la necesidad, la situación de solvencia del prestatario, la cantidad del préstamo y la urgencia del mismo.
Nos hemos encontrado una pagina muy interesante; que es especialista en prestamos, créditos e hipotecas:
Financredi.es créditos y préstamos rápidos; contiene un información bastante completa en todo lo que respecta a este tema tan importante, Se trata de una pagina intuitiva y muy completa.
Tipos de préstamos personales
Préstamos con garantía Personal
Los préstamos personales o créditos con garantía personal. En este tipo de préstamo se hace para la adquisición de bienes de consumo; su aprobación es relativamente rápida.
Para este y otros tramites existen las consultas sobre créditos y préstamos; donde puedes ampliar la información y conocer todos sobre el tema.
Préstamos con garantía hipotecaria
Si el bien que entregamos es una casa, un coche por ejemplo; este tipo de crédito esta prácticamente garantizado; dependiendo claros; de otras variables de solvencia que se necesitan.
En España generalmente el monto a recibir puede estar en un 80% del valor del bien, aunque existen variaciones.
Préstamos Rápidos
Este tipo de prestamos han aumentado mucho en los últimos años, Como ventajas podemos mencionar que como su nombre lo indica son rápidos y con pocos requisitos; como inconveniente están los altos intereses que se cobran. Por eso debemos tener precaución con este tipo de crédito y estar seguro de poder devolverlo en el tiempo establecido.
Préstamos entre particulares.
En España existe un mercado interesante de prestamos entre particulares. Los préstamos p2p. Su primera ventaja es que no existe la intervención de una institución financiera.
Anticipo de Nómina
En este caso, se necesita tener nómina domiciliada en un banco, se pueden conseguir hasta 6 meses de salario de forma rápida. En este caso también hay usarlos con precaución ya luego estaremos 6 meses sin sueldo.
Dinero con Tarjeta de Crédito
Una manera sencilla y rápido de obtener efectivo. Una vez que hemos pagado el total; tenemos otra vez la disponibilidad.
Tips importantes sobre la solicitud de prestamos
Existen algunos tópicos que debemos conocer sobre los prestamos, sobre todo con los intereses y amortizaciones. aquí algunos que debemos conocer.
Interés fijo
La mayoría de los prestamos personales tienen interés simple. En este caso la tasa de interés no varia en todo el periodo de amortización del préstamo.
Interés variable
Aquí la tasa de interés varia, según el precio del dinero en el mercado.
Interés simple
El interés simple es aquel donde los intereses que produce un capital inicial en determinado período de tiempo, sin acumulación al capital para producir los intereses del siguiente período.
Interés compuesto
Es cuando los intereses obtenidos al final del período de inversión o préstamo se reinvierten y se añaden al capital principal.
Cuadro de amortización de un préstamo
Un cuadro de amortización es una tabla donde se muestra el calendario de pagos (principal e intereses) que se tiene que afrontar al concederse un préstamo.