Enfocarte Metas

Mantener la mente enfocada en las cosas que deseas

Hoy te quiero mostrar la forma de mantener la mente enfocada en las cosas que deseas y lejos de las que no deseas. «Una imagen vale más que mil palabras» dice el antiguo dicho. Buena parte de la manera como piensas toma forma en palabras, pero el pensamiento más profundamente motivacional que tienes toma forma en imágenes, no en palabras.

Usa imágenes para enfocarte

Si se te ocurre una idea, usualmente es una imagen de algo sucediendo, en lugar de una frase que te pasa por la cabeza. Las imágenes son una forma inmediata y poderosa de pensar. La habilidad que tu mente tiene para crear imágenes ocurre en un nivel mucho más antiguo y profundo que la habilidad de crear lenguaje. El desarrollo de la creación del lenguaje en los humanos es relativamente reciente. Las imágenes y pinturas tienen un atractivo directo, básico y elemental para tus emociones y sentimientos, mientras que las palabras solo tienen un atractivo indirecto. Las palabras primero deben traducirse a imágenes antes de que los niveles más profundos de tu mente las acepten y sean cambiadas por ellos. Por lo tanto, debes aprender a disciplinar tus pensamientos y visualizar las cosas que deseas, las características integrales que deseas obtener.

Supón, por ejemplo, que el dinamismo es una cualidad que crees que necesitas. No te contentes con decir, «debo ser más dinámico». En lugar de eso, imagina como te verías si fueras más dinámico. ¿Cuál sería la expresión en tu rostro? ¿Cuál sería la actitud de tu cuerpo?

Entrenarse

Puedes entrenarte a ti mismo para comportarte y reaccionar con imágenes integras, honestas y saludables para cualquier situación, persona o circunstancia que encuentres. Al visualizar el bien en otra persona en formas reales y tangibles, puedes asegurar que lo experimentarás. Al visualizar (en tu mente) el resultado positivo de una situación, puedes moverlo hacia la realidad.

Ante cada adversidad reacciona positivamente

Reconoce esta verdad: con cada adversidad, fracaso, derrota, aflicción o circunstancia adversa), tienes la oportunidad de reaccionar positivamente. Puedes reconocer la semilla de un beneficio igual o mayor, una semilla, que se convertirá en el mayor beneficio o bendición real. Si tiene la ayuda de tu visualización de que eso sucederá.

Una forma de favorecer el desarrollo de una actitud mental positiva frente a la adversidad, es entender que lo hecho, hecho está. No puedes cambiar el pasado, pero puedes afectar lo que sucede en el presente y en el futuro.

A veces llega a ser difícil creer que tras las malas noticias hay buenas noticias; pero muchas de las personas más exitosas hoy en día han aprendido muy bien esta lección. En vida he tenido muchos fracasos que me han enseñado. En un mes perdí mi empleo, mi casa, me separé de mi esposa y quebré financieramente. Todas fueron horribles noticias, sin embargo, hoy en día agradezco todas las cosas que me pasaron porque me hicieron una persona, más humilde, agradecida y prospera que antes.

Cierra tus puertas mentales tras de ti en esas circunstancias desagradables y fracasos que hayas experimentado en el pasado.

Aprende a dejar que tu insatisfacción con cualquier cosa te inspire. Esta insatisfacción te motiva a aprender de la derrota, a convertir tus desventajas en ventajas, y a trabajar mas duro para alcanzar tus metas sin, importar los obstáculos que encuentres.