Web www.liderazgoymercadeo.com
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
 
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Confianza social es un producto único para todos aquellas personas con timidez, ansiedad social y fobias sociales.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como cambiar mi vida
Como cambiar mi vida
Inteligencia financiera y finanzas personales
Inteligencia financiera y finanzas personales
Master para emprendedores
Master para emprendedores
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Salud
|

Técnicas para el Cambio

Quemando y gozando
La nueva tecnología para perder peso rápido

Desde que el hombre habita este planeta se ha dedicado a investigar su infinito mundo interior, encontrando las leyes que lo rigen. Por ello todas las culturas nos han legado técnicas para el cambio. Son los catalizadores, cambian el estado, modifican la conciencia, liberan la atención de los mecanismos repetitivos y limitadores que construyen el hábito a transformar. Son estrategias para detener las rutinas de pensamiento y comportamiento y acceder a nuevas experiencias que creíamos vedadas. Y se complementan con el guía, el especialista que dirija con firmeza el proceso, que sepa emplear la técnica más efectiva y dirigir la atención en la dirección correcta.

El guía o terapeuta debe mantener una perspectiva abarcadora, donde el síntoma (la tristeza, confusión, ansiedad o la incapacidad de comunicarse) es una señal que ha de rastrearse hasta encontrar la fuente de desequilibrio. Se le da solución al problema y, además, se recorre el camino que conduce al encuentro consigo mismo; de tal forma que el final del viaje terapéutico sea una persona dueña de sí, el propio guía en lo cotidiano.

Existen infinidad de técnicas. Incluso pueden diseñarse específicas para cada persona. Pero hay algunas básicas que son útiles siempre. El espacio de que disponemos sólo permite citarlas, sin detenernos en desarrollar ejemplos concretos:

  • Técnicas para recuperar energía, tanto a nivel físico como psíquico.
  • Técnicas para desarrollar la atención, cómo aprender a dirigirla, concentrarla y abrirla.
  • Técnicas para la desidentificación, salirse de las emociones, imágenes, creencias que nos limitan o perjudican.
  • Técnicas para alcanzar el silencio interior y serenidad, detención del pensamiento.
  • Técnicas de comunicación; la personalidad y sus ataduras limitan nuestro comportamiento y la capacidad de adaptarnos a diferentes situaciones de relación social. El trabajo guiado en grupo permite practicar nuevos roles en un contexto favorable. Aprender las claves para entenderse con el otro, colocados en el lugar más profundo, el Ser desnudo que se reviste con las máscaras (las personalidades). En cada uno también están la alegría, la desinhibición y el más lúcido comunicador; permítelos brotar.


Jesús Mier
Psicoterapeuta

Quondos
Liderazgo de Excelencia
Curso Digital de Liderazgo de Excelencia
Control de la Ira
Técnicas de gran alcance para identificar desde la raíz, las causas de la ira, esto te permitirá a ti y a tus sus seres queridos, vivir finalmente, una vida feliz, pacífica y agradable
Aumente sus Ventas con PNL
¿Ha pensado en aumentar su volumen de ventas? ¿Quiere tener relaciones de Negocios fructíferas y rentables? ¿Desea ser un negociador eficáz? ¿Es su objetivo tener clientes satisfechos y agradecidos?
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com