Web www.liderazgoymercadeo.com
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Una filosofía de vida que te llevará a realizar cosas extraordinarias en tu vida.
 
Técnicas de Excelencia en Ventas
Un curso que contiene las mas efectivas técnicas de ventas de la actualidad, sin duda el vendedor de hoy encontrara variadas herramientas para aumentar su rendimiento. En un leguaje sencillo y fácil de entender.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Como vencer la timidez y la ansiedad social
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Salud
|

Cuida tu Cuerpo

Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito

Ponte delante de un espejo, a ser posible que sea uno en el que puedas observarte de cuerpo entero, preferiblemente desnudo. ¿Cómo te sientes ante la imagen de tu cuerpo? ¿Qué tipo de sentimientos surgen? ¿Enfado, descontento, crítica, rechazo…? O ¿quizás experimentas sensaciones más positivas como amor, respeto, aceptación, cariño…? Si no es así, continua delante del espejo. Inspira profundamente y exhala suavemente, tirando del ombligo hacia la columna, para vaciar completamente los pulmones. A la vez que espiras, repite mentalmente que estás echando los prejuicios y sentimientos negativos que sientes. Realiza este proceso 10 veces. Después repite en voz alta 3 veces: "me perdono por no quererme y envío amor hacia todas las partes de mi cuerpo". Haz este ejercicio diariamente hasta que notes un cambio significativo en tu percepción.

El cuerpo es nuestra pertenencia más valiosa y, a menos que sintamos un profundo respeto hacia él y hacia nuestra persona, nunca lo cuidaremos como se merece. Sin ir más lejos, el mero de hecho de sentir amor ya refuerza el sistema inmunológico.

Cuidados Placenteros
Todo lo que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo es placentero. No hay sacrificio ni dolor. Si no, da una ojeada a las propuestas que hemos preparado.

Dieta Sana
Para hacer una dieta sana es conveniente eliminar la proteína animal y substituirla por soja, legumbres, seitán o tofu. La carne no sólo lleva toxinas, sino que tarda unas 72 horas en ser digerida, lo que supone un desgaste para el sistema inmunológico, ya que parte de la energía que necesita se destina a la digestión. Por lo tanto, es conveniente tomar alimentos de digestión rápida. También es recomendable comer productos biológicos, 100% naturales, que cuidan de nuestra salud y de nuestro medioambiente.

Y recuerda: hay que comer para vivir y no vivir para comer.

Prueba de hacer ayuno de vez en cuando, para limpiar y ajustar las funciones bioquímicas. Las opciones son múltiples: puedes tomar sólo fruta un día a la semana o hacer monodieta de arroz con soja o de caldo o sirope de salvia. Pero si desconoces el tema, pide consejo a un especialista antes de empezar.

Ejercicio
Si la Naturaleza nos hubiera diseñado para estar siempre sentados, habríamos nacido con una silla incorporada, pero no es este el caso. Se nos ha dotado de un cuerpo lleno de articulaciones, tendones y músculos, destinado a ser movido cada día.

Una gran forma de mantenernos bien es practicando yoga, tai-chí o chí-kung, por ejemplo.

El yoga nos mantiene flexibles, a la vez que estimula las glándulas endocrinas (las guardianas de la salud) y masajea los órganos internos, mediante la realización de unas posturas, que pueden ir acompañadas de movimiento, diferentes tipos de respiraciones y mantras (sonidos). ¡Si quieres mantenerte joven, no hay nada mejor!.

También es muy saludable hacer natación regularmente o caminar, que es el tipo de ejercicio más fácil y económico que puedes realizar. Sabemos que caminar alarga la vida y vale la pena forzarnos a hacerlo diariamente. Para aquellos con problemas de tiempo, se puede aprovechar esta hora para meditar: repite mentalmente el mantra Sat cuando des un paso con el pie izquierdo y Nam con el derecho. (Sat Nam: la verdadera identidad).

Reduce el Estrés
El estrés entendido como la reacción de lucha o huida en un momento puntual es sano y necesario. El problema viene cuando este momento puntual se convierte en algo crónico, ya que la sustancia segregada en estos casos -el cortisol- es tóxica en grandes cantidades. Es un ácido que se come el cerebro y que con el tiempo puede desembocar en problemas cognitivos y otros tipos de enfermedades. Pero no te preocupes, todo tiene solución y el cuerpo se puede regenerar. Lo mejor para combatir esta situación es simplificar nuestra vida e incorporar a nuestra rutina la meditación, los mantras, la respiración consciente y la relajación. Deshacerse del estrés y sanar nuestro cuerpo es muy fácil y sólo requiere un poco de disciplina. ¡Hazlo!.

Ayurveda
El Ayurveda es una ciencia de vida hindú, cuya función principal es prevenir aunque puede también curar, si es necesario. Según el Ayurveda, todo lo que existe está formado por cinco elementos: aire, agua, fuego, tierra y éter. Mediante el estudio de nuestras características físicas y fisiológicas, es posible determinar que elemento predomina en nosotros y así poder definir que tipo de estilo de vida es más adecuado para conservar nuestro equilibrio, tanto a nivel físico como psicológico. El día que lo incorpores a tu vida te preguntarás por qué no lo habías hecho antes.

Pasar a la Acción
Este es el punto más importante de todos. Ahora ya sabes como cuidar tu cuerpo, pero de poco te va a servir si no tomas tu agenda, buscas un espacio y te pones a experimentar.

¡Que disfrutes!.

Sonia Barbal

Quondos
Adiós intestino irritable
El único sistema natural, rápido, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantiza que su salud intestinal se mantendrá perfecta
Como convencer a los demás
La ruta mental del oyente
Gimnasia Facial
Descubre el secreto AntiAge para lucir un rosto 5, 10 y hasta 20 años más joven en solo 30 días
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com