Web www.liderazgoymercadeo.com
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?
 
Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Programa de yoga iyengar. Principiantes y avanzados. videos HD. 100% español.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Basta de Diabetes
Basta de Diabetes
Quemando y gozando
Quemando y gozando
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Salud
|

Color y Calidad de Luz

Confianza Social
Estás a punto de descubrir los secretos acerca de cómo vencer la timidez y la ansiedad social de manera permanente

Intensidad mínima de iluminación

Precisamos una luz brillante, de intensidad mínima entre 800 a 1000 lux, que dice a nuestro sistema nervioso que ya es de día, y nos despierta el ánimo, sin necesidad de estímulos químicos como café o tabaco. La fotobiología nos dice que la percepción de la luz brillante por la glándula pineal, inhibe la secreción de melatonina, la hormona del sueño, y proporciona al cerebro serotonina, la hormona de la actividad.

Generalmente se calcula la iluminación mínima para permitir la capacidad de lectura. En los ambientes de trabajo son usuales intensidades desde 100 a 200 lux en pasillos, y 300 a 500 lux en despachos. Niveles de iluminación insuficientes que no permiten superar la somnolencia y estar mentalmente despierto y alerta.

Por contraste en el exterior encontramos desde 10.000 lux, en un día nublado, hasta 150.000 lux, a mediodía en pleno verano. Todos percibimos la inyección de energía vital que se capta al salir al exterior, cuando los rayos solares bañan nuestra piel. Al tomar el sol buscamos algo más que un bronceado de moda.

Reactancia, magnetismo y estrés

Las baterías fluorescentes tienen una frecuencia de parpadeo de 50 Hz. Esta pulsación induce ondas cerebrales de estrés, ondas Beta, además de cansancio físico, cefaleas y fatiga visual. El estrés causa una excesiva secreción de cortisol en el cerebro, matando millones de neuronas. Las reactancias, además, producen interferencias radioeléctricas, alteran las telecomunicaciones y sistemas informáticos, y son causa de una importante contaminación electromagnética (elektrosmog), que afecta a la salud.

Las reactancias electrónicas de alta frecuencia, que vibran a 20.000 Hz, eliminan la fatiga visual y el estrés al evitar el parpadeo del tubo, ya que este no llega a apagarse completamente. Además producen un encendido instantáneo, al prescindir de cebadores y condensadores, ahorran energía, alargan la vida de los tubos y eliminan el elektrosmog.

Color y luz de espectro total

La iluminación más usada desde Edison es la lámpara incandescente. El filamento incandescente emite una luz cálida, con un perfil de color donde dominan los colores amarillo-naranja-rojo, con ausencia de los tonos de alta frecuencia, verde, azul y violeta. También son incandescentes tanto las clásicas lámparas estándar, como las lámparas de vapor de sodio y mercurio o las modernas dicroicas y halógenas.

La luz fluorescente normalmente usada, da una luz fría, de dominante verde-azulada, es deficiente en la franja azul-violeta y naranja-rojo. El uso de tubos fluorescentes está muy extendido por el ahorro energético, el predominio de las baterías fluorescentes en ambientes de trabajo es unas de las patologías del edificio enfermo. Existen diversas tonalidades, blanco frío, blanco cálido, blanco de luxe, que mejoran el impacto visual, pero no poseen un espectro de color completo.

Por el contrario las modernas lámparas fluorescentes tipo FullSpectrum, producen una iluminación de blanco puro, con todos los colores arco iris, similar a la luz del sol, que permite apreciar la verdadera tonalidad de los colores. Esto es de importancia vital en el mundo textil, imprenta, fotografía o en el ámbito clínico donde se necesita una correcta estimación del color. Pero la luz de espectro total también es precisa para que nuestra mente y nuestro sistema endocrino funcione a pleno rendimiento.

La vida a través de un cristal

Encerrados tras las ventanas, muchas veces estancas, nos falta el contacto con la luz del sol y el aire libre, al otro lado de vidrios que filtran el ultravioleta. Esto se debe a que el vidrio común, por su alto contenido en hierro, no permite el paso de las frecuencias UV. Podemos reconocer un vidrio de alto contenido en hierro por su canto de color verde.

De igual modo los vidrios de las gafas, graduadas o de sol, también impiden captar la parte ultravioleta del espectro solar. Y recordemos que los rayos UV, que recibimos al tomar el sol, es la única fuente de vitamina D.

Desarrollo Personal
Este curso le ayudara a descubrir si sabe quién es, si es la persona que le gustaría ser, y si su vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones.
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com