Web www.liderazgoymercadeo.com
Confianza Social
Estás a punto de descubrir los secretos acerca de cómo vencer la timidez y la ansiedad social de manera permanente
 
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
El programa de entrenamiento en video que esta rompiendo record de ventas.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Confianza Social
Confianza Social
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Adiós intestino irritable
Adiós intestino irritable
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Salud
|

La Salud y la Opinión de la Macrobiótica

Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas

Es interesante escuchar lo que opina la macrobiótica sobre este asunto. Esta escuela es bastante más que una propuesta alimentaria y arriesga lo que llama "las características de la salud perfecta". Sabemos que no hay nada perfecto, pero pasemos por alto ese detalle, al igual que algunas exageraciones tipo siempre o nunca, porque en las siguientes características hay consideraciones globales muy interesantes y valederas acerca de los síntomas de la salud (por otra parte la regla del juego consiste en sobrevolar territorios inexplorados y escuchar ofertas):

Ausencia de fatiga

La fatiga es una consecuencia de las enfermedades y de las dolencias diversas. Un hombre sano nunca siente cansancio, está siempre dispuesto a enfrentar dificultades, resolver los problemas y las situaciones difíciles encarándolas valientemente, en un afán placentero para superarlas. Si presenta cansancio en espalda y articulaciones o una especie de laxitud general después de un esfuerzo un poco mayor que de costumbre, su reserva de fuerzas es insuficiente.

Buen apetito

Un buen apetito es en el fondo la propia salud. Una vida bien ordenada, un buen ejercicio físico e intelectual provocan un buen apetito y una satisfacción de buena ley para restaurarse. Todo parece delicioso cuando se posee un buen apetito y un estómago fuerte y sano. El apetito sexual y su natural satisfacción son también signos de una buena salud.Sueño profundo

Se debe caracterizar por un dormir apacible, sin ensueños ni inquietud, con un buen despertar y la sensación de un reposo reparador. Un máximo de seis horas es suficiente para la salud. Dormir demasiado no es bueno.

Buena memoria

La facultad de recordar instantáneamente un suceso, un hecho, un nombre, etc., caracteriza un buen funcionamiento del cerebro, un buen estado de salud. Con los años debe desarrollarse más nuestra capacidad de memoria, que debe ser fuerte, precisa y correcta para que pueda el individuo gozar de un buen juicio. Nuestra buena salud está en relación directa con nuestros recuerdos de todo aquello que vemos y oímos. Cualquier falta de memoria es una señal de salud deficiente.

Buen humor

El buen humor se caracteriza por una tendencia al optimismo, a la alegría de vivir, a la satisfacción en cualquier circunstancia. Hay aceptación para todas las cosas y sonrisa para la vida. La voz, la actitud, aún sus críticas, denotan en el hombre sano su buen humor.

Rapidez de raciocinio y de ejecución

Un índice de buena salud es la facultad que tiene el individuo de tener un juicio rápido y seguro, calibrar en un instante el pro y el contra, obrar con decisión y precisión. La reacción inmediata es una expresión de libertad que le permite afrontar cualquier desafío, cualquier emergencia, cualquier eventualidad. La agilidad de los músculos, de las articulaciones, de la piel y de los reflejos es, juntamente con el juicio sano y equilibrado, una de las principales características del hombre libre y sano.

Interesante lo que aporta la macrobiótica. Es un aporte valioso porque opina sobre el hombre como "producto final": en acción, viviendo, articulando la vida interior de las percepciones con su manifestación exterior. No aporta demasiado sobre la vida psíquica y emocional, pero es bastante claro en cuanto a las características de la salud que desarrolla, todas ellas innegables. Podrá decirse que faltan espacios de apreciación, pero los que están funcionan muy bien como indicador de salud: pareciera que las personas que "actúan la vida" con las características mencionadas son personas sanas.

Pero aparecen otras cuestiones que tornan polémica esta última apreciación. Por ejemplo:

¿Qué es eso de la salud perfecta? La vida es un acontecimiento maravilloso, pero no es perfecta, simplemente es real, es lo dado, lo que podemos experimentar. Cuando alguien se pone a leer acerca de la medicina energética, generalmente lo hace con una ilusión: mejorar su estado de salud. Es fácil, entonces, prometerle maravillas, alentarle su lado luminoso. Está bien: justamente el objetivo es desarrollar especialmente lo mejor de nuestra posibilidad, pero es casi deshonesto prometer salud perfecta o una existencia maravillosa a partir de poner en práctica un manual parecido a un libro de cocina.

¡Ponga en práctica estos consejos y accederá a la felicidad, a la alegría, al bienestar! Es fácil prometer cuando se encuentra un público ávido de sentirse bien o simplemente mejor, pero es necesario erradicar falsas expectativas: no puede tenerse "una salud perfecta", esto es pura abstracción.

Quondos
Técnicas de Excelencia en Ventas
Un curso que contiene las mas efectivas técnicas de ventas de la actualidad, sin duda el vendedor de hoy encontrara variadas herramientas para aumentar su rendimiento. En un leguaje sencillo y fácil de entender.
Como colocarte metas
Descubre un método SENCILLO que te permite enfocar tu vida inmediatamente, planearte metas y conquistar tus sueños siguiendo simples y fáciles pasos.
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso completo para el crecimiento psíquico y espiritual de los nueve tipos de Personalidades a través de el Eneagrama
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com