El SMS marketing una herramienta efectiva para tu empresa

El SMS marketing una herramienta efectiva para tu empresa por muchas razones, en este post te mostraremos las ventajas de utilizar esta estrategia y cual es la forma más efectiva de hacerlo.

Ventajas del SMS marketing para comunicarse

Porcentaje más alto de aperturas

El SMS marketing tiene un porcentaje de apertura mayor en comparacion a otros canales, los expertos hablan de un 97%, lo que suena lógico ya que el mensaje es más automático porque llega al móvil. Es una herramienta muy segura para llegar rápidamente el target que tengamos.

Numero de móviles

En la actualidad el número de líneas móviles alcanza la de los habitantes del planeta. Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no tenga una línea móvil. Todo esto nos da una idea del potencial que tiene el SMS marketing para llegar a cualquier target y tipo de consumidor.

No necesita conexión a internet ni un smartphone para que llegue el mensaje

Para enviar un mensaje SMS, no se necesita una conexión de internet, ni siquiera que la persona tenga un smartphone, esto hace que tenga mayor cobertura.

 

Capacidad de enviar todo tipo de comunicaciones

Con esta tecnología se puede enviar todo tipo de comunicaciones, desde recordatorios hasta ofertas y promociones.

Alto porcentaje de conversión

El porcentaje de conversión es bastante alto comparado con otros medios. El resultado puede ser una compra o un contacto. Esto se debe a que el cliente puede responder en forma inmediata al mensaje recibido.

Es muy sencillo ver el mensaje y responder a la invitación que se hace.

Excelentes plataformas de SMS Marketing

En la actualidad existen excelentes plataformas que brindan el servicio de SMS Marketing, con las que podemos hacer nuestros envíos de una forma rápida y económica, Estas plataformas tienen la experiencia y la tecnología para brindar un excelente servicio

Posibilidad de integrar una API SMS a nuestra aplicación

Tener la posibilidad de integrar la API envio SMS en nuestra propia aplicación es una de las ventajas más sólidas, ya que permite utilizar toda la tecnología de grandes plataformas de envío de mensajes de texto, sin tener que hacer grandes gastos en tecnología, de esta forma podemos concentrarnos en nuestro negocio y contar con una herramienta eficaz

 

Análisis de las campañas

Las plataformas de SMS marketing nos brindan la posibilidad de analizar las campañas en tiempo real y tomar decisiones rápidamente. Los reportes se generan de inmediato con resultados con fecha y hora de ejecución de envío y respuesta. En el marketing actual la velocidad es un factor muy importante

Comunicación directa entre la empresa y el cliente

En el mundo de hoy no existe nada mas personal que un móvil. Utilizamos el móvil para hacer múltiples cosas, Si la empresa es capaz de hacer campañas efectivas de SMS marketing construye una relación mas solida e intima con el cliente.

El SMS es el canal más económico, rápido y eficaz que existe en la actualidad y se ha convertido en una herramienta del marketing digital muy poderosa.

Cada vez mas empresas se suman a este tipo de estrategia.