Las 6 mejores aplicaciones de inversión

Gracias a los dispositivos inteligentes que usamos diariamente podemos realizar operaciones financieras más complejas.

Muchos usuarios de Smartphone no tienen apenas experiencia en inteligencia financiera, es por eso que bróker y empresas han lanzado apps para poder invertir. Estas aplicaciones suelen estar conectadas a páginas para invertir en bolsa y tener un mayor seguimiento de las gestiones financieras personales.

Con estas herramientas es posible entender mejor el mercado financiero para depositar fondos, comprar y vender acciones, invertir en propiedades y otras operaciones.

 

Robinhood

La característica especial de esta app es la compra venta de acciones sin comisiones. La mayoría de las apps de este tipo cobran desde 4 a 10$ por transacción efectuada.

–        Han incorporado la compra venta de criptomonedas (Ethereum y Bitcoin)

–        Posibilidad de invertir desde 50$

–        Uso de fondos instantáneo sin esperas

–        Disponible para iOS y Android

Betterment

Esta app de finanzas tiene un soporte con expertos financieros para un asesoramiento óptimo en la gestión de tu economía.

El objetivo principal es la diversificación de tus operaciones dependiendo del nivel de riesgo que escojas. En el momento que el mercado cambia tu cantidad invertida también se ajusta para evitar pérdidas.

–        Puedes comenzar con sólo 1$

–        Costes del plan digital: 0,25% de tu inversión

–        Costes del plan Premium: 0,40% con una cantidad mínima de 100k$

–        Disponible para iOS y Android

Fintonic

Fintonic es una aplicación de inversión bastante conocida en España. Funciona como un asesor digital que ayuda y orienta al usuario en su gestión financiera cotidiana.

–        Conecta todos los productos financieros y los organiza en tablas

–        Ofrece un finscore para obtener una puntuación personal y saber si estás

gestionando bien tus operaciones

–        Ha obtenido un premio de Google por ser la mejor app de finanzas

Bloomberg

La característica principal de esta app de finanzas es la cantidad de noticias sobre el mercado financiero que ofrece a sus usuarios.

Tiene una sección con tendencias del mercado, los últimos datos de las empresas top, listas de seguimiento para ver la evolución de las divisas, bonos, etc.

Además de toda la información que constantemente actualiza también permite un módulo de finanzas personales para controlar la cartera de valores.

Acorns

Si alguna vez te has planteado invertir los céntimos restantes de las compras que haces esta app se ha especializado en estas micro inversiones.

Básicamente conectas la tarjeta con la aplicación para que cada vez que pagues algo se redondea guardando el excedente para invertirlo en carteras de fondos que administran profesionales del sector.

Imagina que gastas $6,7 en una película, la app redondea la cifra hasta $7 y utiliza la cantidad extra ($0,3) para invertir de forma automática.

–        Si tienes menos de $5000 en la cuenta el coste de mantenimiento es $1

–        En el caso de que gestiones saldos superiores debes pagar el 0,25% de la

cantidad

Goonder

Esta app se creó especialmente para la generación de los millennials. Permite invertir de forma virtual hasta $50000 y en modo real con bróker y especialistas.

Para hacer más accesible la app no tiene comisiones excepto las generadas por el bróker, de esta manera un millenial sin experiencia puede aprender y gestionar de forma eficiente su dinero.

Con un sistema personalizado de verificación y scoring muestran diversas oportunidades a los usuarios para que puedan elegir.

El uso de estas aplicaciones es muy sencillo, en algunas más sofisticadas se necesita acceder mediante impresión del dedo pulgar o un proceso más privado de autenticación, y siempre hay que conectar una cuenta bancaria para poder operar (recibir giros y cobros de comisiones).