[2290] El e-mail marketing es la mejor herramienta del marketing digital - Jonny Martínez

El e-mail marketing es la mejor herramienta del marketing digital

Por: Jonny Martínez | Jueves, 10 de Mayo de 2018

El  e-mail marketing es la mejor herramienta del marketing digital si lugar a dudas, han pasado los años y sigue tan vigente como siempre. En este post les vamos a decir porqué.

Ventajas del e-mail marketing

Bajo costo

Al comparar la inversión en e-mail marketing con otros medios del marketing digital nos encontramos que sigue siendo uno de los medios más económicos de llegar a las personas. Esto optimiza el tiempo y los recursos de las empresas. Si nuestra base de datos esta segmentada y orientada a hacia consumidores que son afines a nuestros productos el ahorro de costo será enorme en comparación con otras estrategias.

Rapidez

En la actualidad con el auge de las redes sociales el email no ha perdido su rapidez en llegar a los consumidores, aunque tengamos muchas redes sociales, siempre vamos a revisar nuestro email, los mensajes son más directos y muchos más rápidos por esta vía.

Eficacia

Podemos segmentar y dirigir el mensaje a targets determinados, haciendo muchos más eficiente el trabajo de marketing y obteniendo un mayor número de conversiones. Esta segmentación se hace en base a los gusto y preferencias de los suscriptores.

Versatilidad y variedad

Por este medio podemos envira gran variedad de diseños y contenido ya sea textos, imágenes, infografías y videos para llegar al publico que quiere saber de nosotros y nuestros productos. Es muy conveniente que los envíos deben hacerse en forma periódica con la finalidad de no cansar a los consumidores.

Medición de resultados inmediatos

El email marketing es el medio digital donde podemos obtener más rápidamente los resultados de las campañas, A través de herramientas especializadas podemos medir hasta en tiempo real los resultados,

Alto grado de personalización

Con otros canales de información es muy bajo el grado de personalización que podemos tener con nuestro público, podemos personalizar los mensajes con datos específicos como su nombre y otros datos.

Capacidad de segmentación

Dividir en segmentos los suscriptores nos da la capacidad de aumentar las conversiones al hacer los envíos. Esta segmentación se puede hacer por diferentes métodos y modelos, la propia herramienta que utilizamos para realizar nuestros envíos, como pueden ser: la dirección IP, los índices de respuesta a nuestros envíos o si han adquirido un producto y/o servicio determinado

Fidelidad

Si nuestro contenido es relevante para el usuario esto genera fidelidad. Esta esta fidelidad se puede convertir en ventas haciendo promociones dirigidas a aprovechar los gustos y preferencias del suscriptor.

Excelente para impulsar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias de más auge en la actualidad y que consigue más engagement. El e-mail marketing es su principal aliado, Si el consumidor le gusta un contenido posiblemente quiera suscribirse a un boletín electrónico que le dé más información al respecto, A través del envió de es boletín el consumidor estará motivado a consumir productos y servicios que tengan que ver con es contenido.

Conclusiones

El email marketing no ha perdió vigencia, aun se mantiene como uno de los pilares del marketing digital, Cuando tenemos una base de datos fidelizada tenemos una fortaleza muy importante para el crecimiento y rentabilidad de nuestra empresa.