[2281] Las Ventajas Económicas de Hablar Business English - LIderazgo Y Mercadeo

Las Ventajas Económicas de Hablar Business English

Por: LIderazgo Y Mercadeo | Viernes, 30 de Marzo de 2018

Poco a poco hemos descubierto las ventajas de hablar inglés en la vida cotidiana:

Cuando vas de vacaciones y pareces el turista más experimentado

Poder explicarle al policía de aduanas que vas de visita sin despertar sospechas con tu

nerviosismo de no  hablar un excelente inglés

Ir a restaurantes y pedir exactamente lo que quieres

Ser todo un seductor internacional

Entender tus películas favoritas en inglés

Y muchas más. Estas ventajas hablan por sí mismas.

¿Pero qué hay de hablar Business English? También tiene ventajas hablarlo en el trabajo y eso es obvio.

Con este artículo, quiero motivarte a que busques nuevos retos y te decidas a hablar Business English de una vez por todas.

Bueno, tal vez digas “Business English? What’s that, man?”. Excelente pregunta. Empecemos por ahí.

¿Qué es el Business English?

Bueno, pues el Business English no es más que hablar inglés expresando tus ideas claramente en un contexto de negocios.

Al igual que en todos los aspectos de la vida, hablar el mismo lenguaje que otros individuos y usar palabras específicas para un propósito (en este caso negocios) permiten disminuir la mala comunicación. También aumentan la calidad de las relaciones laborales, permitiendo fortalecer la confianza y la estabilidad de estas relaciones a largo plazo.

Hay empresas que te ofrecen cursos especializados de Business English. En este tipo de cursos, puedes aprender el vocabulario que necesitas para poder conducir o participar exitosamente en una junta de trabajo, hacer presentaciones claras y llevar a cabo negociaciones con la seguridad de que expones a la perfección tus puntos de vista.

En este tipo de cursos, se le da más prioridad a las simulaciones que le dan fluidez a lo que dices que a la enseñanza de gramática explícita. Puede seguirse un libro para el curso, o puedes pedirle a tu profe que lo personalice a tus necesidades o las de tu equipo.

Si tu empresa no ofrece clases, otra alternavita de aprender Business English con clases particulares de inglés a domicilio. Estos cursos en general son mas personalizados a tu forma de aprender y horario entre otras necesidades personales tuyas.

Cabe mencionar que siempre es buena idea pedir a tu profesor que te ayude a mejorar los correos electrónicos que escribes a tus colaboradores en otros países.

Las 5 Ventajas Obvias De Hablar Business English

Te vuelves un trabajador más competitivo. En una empresa, siempre buscan trabajadores que puedan hacer más y mejores cosas. Además de cualidades como creatividad, organización, habilidad para trabajar en equipo y destrezas como el manejo de software, se pide a los colabores el dominio de un idioma más. Es tan importante, que muchas veces las compañías invierten en la capacitación en Business English para sus empleados.

Te vuelves un trabajador más indispensable. Imagina esta situación: hay una emergencia en la oficina. Hay un problema con unos clientes que sólo hablan su idioma e inglés. El pánico y la desesperación reinan en la oficina. Entonces, como una luz brillante llegas tú a darle una solución al asunto. Todos están contentos y te lo agradecen. ¿A quién crees que le van a pedir su invaluable ayuda la próxima vez que haya una situación así? ¿Quién crees que mejora su reputación en la oficina? Durante un recorte de personal, ¿a quién crees que le darán prioridad de permanecer en su puesto?

Te vuelves más elegible para un aumento. De acuerdo al economista Albert Saiz, en un artículo para The Economist, los trabajadores bilingües pueden acumular hasta un 2% más en sus cuentas de ahorro para el retiro que los trabajadores que solo hablan un idioma. Ahora, si prefieres pensar en algo más inmediato, según la famosa revista electrónica americana Salary.com, las grandes empresas trasnacionales, pagan a sus trabajadores bilingües desde un 5 hasta un 20% más. ¿Qué harías ganando ese dinero extra? ¿Qué comprarías? ¿A dónde viajarías? Motívate. Es una realidad accesible cuando hablas Business English.

Tienes mejores oportunidades de trabajo. Créelo. El personal que domina el Business English tiene candidaturas más sólidas. Desde el momento en que tu CV toca el escritorio de un reclutador, y éste ha visto que tienes un buen nivel de inglés, tus oportunidades de obtener el trabajo son mayores. No olvides que las compañías de hoy día se ajustan a las necesidades de las sociedades multiculturales modernas. Y los empleados bilingües son piezas clave en el cumplimiento de sus objetivos.

Puedes cotizar mejor tus servicios de consultoría externa bilingüe. Todos los freelancers, tengan la profesión que tengan, tendrán acceso a una mejor cartera de clientes si hablan Business English. Es cuestión de lógica pensar que un cliente siempre va a preferir trabajar con alguien con quien pueda comunicarse con claridad.

Las 2 Ventajas No Tan Obvias De Hablar Business English

Networking. ¿Alguna vez has escuchado la frase que dice “no se trata de lo que sepas, se trata de a quién conoces”? Bueno, esto nunca fue más real que en el sentido laboral. Un buen nivel de inglés te da acceso a trabajar con más personas y también con personas que tienen una jerarquía más alta en la escalera corporativa. Cuando tu trabajo es reconocido por personas así, puedes jurar que es más fácil que te recomienden con otras personas. Esto te da acceso a más y mejores oportunidades de trabajo, sin contar que esto tiene un beneficio económico mayor. 

Viajes/Movilidad. Siempre quisiste conocer lugares. Ir a otros países. Bueno, ¿qué mejor que ir con todos los gastos pagados? Hablar Business English te abrirá las puertas del mundo, eso es un hecho. Ahora, ¿qué tal si siempre quisiste saber lo que es vivir en otro país? Bueno, algunas empresas multinacionales tienen programas de movilidad para los empleados ejemplares que dominan el inglés. ¿Qué tal te suena esto?

Cada año, miles de personas buscan una capacitación en inglés de negocios para mejorar su reputación laboral y sus ingresos. Y como has leído en este artículo, tienen muy buenas razones para hacerlo. Tú puedes unirte a ellos y ver como todo mejora para tí. ¿Qué estás esperando?

¿Qué opinas? ¿Crees que hayan ventajas de hablar Business English que olvidamos mencionar? Dínos en los comentarios.