Tendencias SEO para 2018, atención los cambios son enormes

La optimización SEO existe desde hace mucho tiempo, solo que en los últimos años ha evolucionado mucho incluso más que cualquier área de marketing. En el año 2017 se produjeron varios avances importantes: Sobre todo un mayor enfoque en el aprendizaje automático para motores de búsqueda y también cambios en la forma de búsqueda de información por parte de los.

Estas son las principales tendencias identificadas por los expertos en SEO para 2018:

La búsqueda por voz seguirá creciendo

En estos momentos la búsqueda por voz es aproximadamente el 20% de todas las búsquedas. Esto se debe en un primer momento a la utilización de asistentes como Siri que popularizaron su uso y ahora el lanzamiento de dos funciones como Google Home y Amazon Echo como altavoces inteligentes hará que esta búsqueda siga creciendo.

 

El usuario y su experiencia será más importante que nunca

Antiguamente el SEO se trataba de palabras claves y backlinks, En este momento eso ha cambiado, El aumento del marketing de contenidos ha cambiado esto ya hora se trata de la experiencia del usuario.

Los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes cada día, además más sensibles a las emociones y necesidades de los usuarios. Será más importante centrarse en los temas que en las palabras clave, y también centrarse en la usabilidad (como la capacidad de los usuarios para encontrar información rápidamente) que en los backlinks.

Versión móvil de los Sitios web se hace imprescindible

Anteriormente esto era opcional, en esto días es una necesidad imperiosa. El crecimiento de las búsquedas móviles sigue en aumento y cualquier momento trazara una línea entre las webs sin y con versiones móviles así que a trabajar.

El SEO defensivo

Las noticias falsas son un boom en el mundo, el aumento de noticias de mala calidad ha crecido exponencialmente. En 2018 se buscará evitar esto. Los expertos en SEO de las empresas tendrán que recurrir al SEO defensivo buscando fuentes confiables y verificar las noticias para evitar desastres de relaciones públicas.

Los lectores exigirán información sustantiva, informativa y contenido preciso

Debido a lo de las noticias falsas y que los contenidos largos y sustantivos han tenido éxito, se podría esperar que el contenido sustantivo y detallado sea lo que impere

El aprendizaje automático importará aún más

El motor de búsqueda aprende que contenidos están siendo rebotados por los usuarios, así se penalizaría los sitios con mal contenido y promesas falsas.

Los contendidos tendrán que responder a la promesa de la palabra clave y así evitar caer en páginas que prometen algo y no cumplen. Estas páginas serán penalizadas, para el usuario pueda una búsqueda más segura de encontrar lo que necesita.

Contenido relacionado

Dos Excelentes Estrategias SEO para tu Blog o Página