[2272] Recomendaciones para optimizar tu sitio web - Jonny Martínez

Recomendaciones para optimizar tu sitio web

Por: Jonny Martínez | Jueves, 22 de Febrero de 2018

En este post te entregaremos algunas recomendaciones para optimizar tu sitio web, sobre todo en las siguientes áreas: Analizar información y optimización de tus sitios, Descubrir la potencialidad de tu sitio web para generar ingresos y optimización del tráfico y lo ingresos de la web.

Objetivos específicos del sitio web

Lo primero que debes determinar son los objetivos del sitio. Si ya los determinaste, debes revisarlos anualmente y ver si cambiaron.

Los objetivos son muy importantes ya que definen el camino a seguir y las estrategias a utilizar

Uno de los objetivos más populares que existe para tener una página web o blog es para ganar dinero. Separa este objetivo o para cualquier otro. La obtención de tráfico es lo que tendrá mayor impacto positivo en lo que quieras hacer.

Las métricas más importantes de un sitio web son las cifras de traficó, las tasas de conversión y el número de ventas.

Encontrado el tráfico potencial

Lo que tienes que hacer es trata de aumentar el tráfico de tu web, para ello debes seguir una serie de pasos:

Analizar las estadísticas del sitio

A través de Google analitycs debes revisar esas estadísticas y ver cuáles son los contenidos que atraen mayor tráfico a tu página.

Una vez que encuentres los contenidos que atraen más tráfico, puede ejecutar estrategias de potenciar ese contenido con otros que lo amplíen.  Puede hacer otros contenidos que expliquen otras variables del contenido estrella, A su vez colocar links que vayan al contenido principal, a esto le llama interlinking.

Otra estrategia es la optimizar artículos ya publicados.

Si algún artículo tiene muchas visitas, pero esa muy bajo en el posicionamiento en los buscadores, se pueden revisar las técnicas de optimización SEO para mejorar el SERP, que es la página de resultados cuando buscas alguna palabra en los buscadores.

A través del Google Search Console se pueden consultar lo términos más buscados y comienza a escribir más artículos sobre esos temas. Esta es una técnica que parece que es muy olvidada pero pensamos que es muy efectiva, sobre todo por el contenido es el rey.

Potencia el buen contenido que recibe pocas visitas

Puede ser que en tu sitio web existe un muy buen contenido que no recibe tantas visitas, la estrategia es potenciarlo, esto se puede hacer con interlinking, creando backlinks y compartir en redes sociales.

Escribir sobre temas relacionados

Se trata de ver el archivo de artículos y buscar temas para profundizar en ellos y escribir otro post interesante, esto es excelente para crear enlaces que vayan en ambos sentidos.

Pasión por los nuevos temas

En el mundo de hoy parecen nuevos temas y tendencias cada día, si tomas un tema que vaya en crecimientos y haces un buen post puedes ten la seguridad que va a tener buenos resultados, Tienes que mantenerte al día en los temas de actualidad y nuevas tecnologías.

Se ha demostrado que los temas nuevos generan mucha controversia en las redes sociales, los posts son muy comentados.

Investigar tus fuentes de tráfico atreves de Google Search Console

Con esta herramienta puedes observar cual es la fuente de tus visitantes, con esta valiosa información puedes adaptar tus contenidos a las necesidades de esos usuarios. En nuestro caso tenemos muchos estudiantes de mercadeo, por lo tanto, necesitan temas completos y lagos para sus investigaciones que gemelamente va a ser para trabajos exposiciones y tesis, mientas más temas de mercadeo tengamos muchos mejor.

Sacarle provecho a Google Image Search.

Las imágenes representan una buena fuente de tráfico. En este caso debemos optimizarlas con el nombre apropiado para la búsqueda (generalmente la palabra clave) y el alt text, de esta manera se podrán encontrar más fácilmente.

Optimización del contenido para redes sociales

No todo el contenido debe compartirse en todas las redes sociales. Cada red social tiene su fin y su target especifico.

La idea aquí es compartir el contenido ideal para cada red social (este sería un buen tema para otro artículo, ¿Ves cómo funciona?)

Aprende de los mejores

Una de las estrategias más utilizadas es analizar a los mejores del sector, mirar como lo hacen, como se promocionan, hacer Benchmarking sobre los contenidos.

Optimizar tus fuentes de ingreso

Debes buscar las mejores fuentes de ingreso para tu sitio web, en internet hay “muchos vendedores de humo”, busca siempre los mejores: Google, Amazon, Udemy, empresas reconocidas con excelente productos y asesoría.

Optimizar la tasa de conversión

Es el porcentaje de visitantes de un artículo que realizan una acción determinada, ya se afiliarse, revisar o comprar.

Para optimizar la tasa de conversión existen varios procesos: medios publicitarios, cambiar anuncios de posición, colocar en otros contenidos.

Repetir lo exitoso

Lo que es exitoso hay que repetirlo, campañas, contenidos y otros.

Mejora las áreas con problemas

Hacer una investigación a través del diagrama de Ishikawua o de espina de pescado para ver cuáles son las causas del problema y corregirlo

Encontrar nuevas fuentes de ingreso

Las fuentes de ingreso en internet varia y aparecen cosas nuevas, está pendiente siempre para que puedas probar nuevas fuentes de ingreso.

Optimizar las páginas más vistas

Para estas páginas que tienen muchas vistas debemos optimizarlas para asegurar conversión

Conclusión

Cada sitio web tiene el potencial de crecer, para ello debes estudiar ya analizar las estrategias que te llevaran ale éxito.

El marketing digital está cambiando continuamente porque se trata de tecnología, lo que hoyes bueno mañana no lo será.