[2271] Listados de empresas en España y Portugal: saca todo el partido de tu competencia - Jonny Martínez

Listados de empresas en España y Portugal: saca todo el partido de tu competencia

Por: Jonny Martínez | Miercoles, 21 de Febrero de 2018

Cuando se hace el plan estratégico de una empresa, una consideración muy importante es la competencia. Buscar y analizar acerca de los movimientos y estrategias que tienen además sus fortalezas y debilidades, Una excelente manera de hacerlo es utilizando los listados de empresas de España y Portugal.

Los listados de empresas muestran una gran cantidad de información que pueden ayudar de gran manera no solo en la planificación estratégica, también lo puede hacer en los planes de mercadeo y ventas.

La información que presentan es de primera, esto permite a la empresa en recaudar datos importantes como:

Posición en el rankig de empresas 

Esta posición es mucha utilidad ya que acompañada de otros datos como las ventas nos puede dar una idea de la participación de mercado que posee dicha empresa y como esta respecto a la nuestra.

Ventas

Las ventas nos dan una idea de la participación de mercado que tiene esta empresa al dividir esa cantidad entre el total ventas del sector. La participación de mercado es un dato importante para ver el potencial de crecimiento que tiene nuestra empresa y las estrategias a seguir para ganar mercado.

Número de empleados

Un dato valioso para hacer un índice de eficiencia dividiendo el total de ventas entre el número de empleados nos da uno de los índices de productividad muy valioso para poder compararlas con las demás y con nuestra empresa.

Otros datos

Además, se pueden encontrar una serie de datos que nos pueden ayudar a calcular indicadores muy importantes en las áreas de planificación y ventas.

Benchmarking

Benchmarking es un proceso que compara y mide continuamente a una organización con respecto a los líderes comerciales de un sector determinado con la finalidad de obtener información que permitirá a la organización tomar las medidas necesarias para mejorar su desempeño. Si tenemos los datos de los líderes del mercado esta tarea se hace mucho más sencilla y eficiente.

El benchmarking es un proceso proactivo que cambia las operaciones de manera natural y busca lograr un desempeño superior. Es el proceso continuo de mejora de productos, servicios y métodos con respecto al competidor más fuerte o las compañías líderes.

Para hacer Benchmarking debemos buscar al que mejor lo hace y compararse con él para buscar mejoras o llevar acabo "estudios de referencia", esta técnica se trata de recolectar información acerca de las prácticas competitivas. Con estos datos en la mano es posible su aplicación en proveer a la administración de las prácticas que deliberadamente den al cliente mayores valores.

Todo esto se logra teniendo a mano información de primera, por esto es tan importante tener los listados de empresas

Encontrar clientes

Los listados de empresas son una herramienta muy eficiente para encontrar clientes, ya que poseen información sobre su área comercial.

Buscar proveedores

De igual manera funcionan para encontrar proveedores, según el área donde se desenvuelven y los productos que venden

Como hemos viso las listas de empresas poseen diferentes características que nos pueden ayudar como empresarios y contienen información valiosa que sería imposible conseguir por nuestros propios medios.