Consejos para la desintoxicación del cuerpo

La vida cotidiana hace que gran parte de las personas sienta cantidades enormes de estrés al final del día, que no puedan conciliar el sueño fácilmente y se fatiguen con facilidad. Estos síntomas pueden ser señales que el cuerpo está enviando para que se tomen medidas. Hacer ejercicio, comer alimentos saludables, no beber alcohol, consumir más frutas y verduras… son todos consejos que todos alguna vez han recibido, aunque no siempre son tan sencillos de poner en práctica. Es por eso que, de vez en cuando, hace falta la desintoxicación del cuerpo para recuperar la sensación de bienestar y plenitud.

 

Una alternativa que puede ofrecer resultados más rápidos la representan los productos especializados, como el Eco Slim, que contienen vitaminas y minerales que influyen en la pérdida de peso y en la eliminación de las toxinas presentes el cuerpo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que factores que van desde las horas que se pasan estando sentado al día, hasta la procedencia de los alimentos que se consumen, o los excesos de las épocas festivas, todos influyen en el funcionamiento del organismo. Y que de hecho sí existen pequeños consejos que se pueden aplicar para aumentar el nivel de energía, disminuir la predisposición a enfermarse y mejorar la propia apariencia siendo constante.

Los “superalimentos” son más un mito que una realidad, pero sí es cierto que ciertas combinaciones son más saludables que otras, y que algunas tienen muchos beneficios para el cuerpo. Por ejemplo, puedes optar por hacer una dieta por un período de tiempo de, digamos, una semana, en la cual te comprometes a consumir batidos desintoxicantes en el desayuno y en la cena, a base de vegetales como la col, la espinaca, el cilantro, el pepino y frutas como la naranja, la piña, el limón o la manzana verde que te ayudarán a quemar grasas y a mejorar el aspecto de tu piel; mientras que para los almuerzos debes optar por carnes blancas asadas u horneadas, ensaladas verdes y cantidades limitadas de carbohidratos. Es importante que a media mañana y en la tarde también consumas algo saludable para mantener el metabolismo activo. Algunos alimentos recomendables son la leche de soya o almendras, una infusión de té o los frutos secos.

Además de recurrir a dietas balanceadas como esta de vez en cuando, es muy recomendable también mantenerse bien hidratado y ejercitarse. Una caminata de media hora al día puede ser suficiente siempre y cuando se convierta en un hábito y sirva para reducir el tiempo frente a la televisión, el ordenador o en la comodidad de la poltrona. Una combinación de ejercicios aeróbicos con ejercicios para fortalecer los músculos ayuda a reducir problemas como la alta presión sanguínea, la resistencia a la insulina –que podría originar diabetes-, y las enfermedades cardíacas, así como a controlar el peso. Sin mencionar que, pasada una cierta edad, todo esto también traerá beneficios desde el punto de vista de la masa muscular y el bienestar de los huesos.