La mejor solución para crear una tienda online

Crear una tienda online es un recurso muy valioso el cual está siendo utilizado por muchas empresas hoy en día.

Existe un crecimiento acelerado de las tiendas virtuales. Podemos ver en internet muchas tiendas online que nacieron de tiendas físicas y otras tantas que se realizaron directamente en la web.

Para cualquier empresario es fundamental poder ofrecer sus productos en la red.

Las personas están buscando más productos en internet y el uso de las tiendas online se está generalizando.

Es usual ver tiendas online de cadenas de supermercados, tiendas de todo tipo, modas, ropa deportiva, cadenas de comida rápida y hasta productos genéricos como bolsas y cajas.

 

Ventajas de tener una tienda online

Crear una tienda online tiene muchas ventajas y beneficios, entre ellas tenemos:

Es la forma más económica y eficiente de llegar a un publico mucho mas grande que una tienda física. No nos podríamos imaginar cuantas tiendas físicas necesitaría Amazon para vender las cantidades de producto que comercializa en la actualidad.

La automatización de los procesos, lleva a mejorar en todos los departamentos de la empresa, desde la publicidad, hasta el empaque y envío.

En una tienda física un cliente entra y sale, no conocemos quien es, ni si volverá. En una tienda virtual, podemos implementar procesos para que  deje sus datos y de están manera crear perfiles de usuarios para futuras estrategias en inbound marketing, marketing de influencia, email marketing o alguna otra para poder crear vínculos que conlleven a poder hacerle ventas.

Características del Comercio electrónico

El e-commerce como también se conoce al comercio electrónico posee ciertas caracteristicas que es importante destacar:

Alcance Global: El e-commerce llega donde llega el internet, prácticamente a todas partes, es el único medio de comercialización que tiene esta característica. Esto da como resultados miles de millones de clientes potenciales y miles de millones de ventas.

Variedad de Medios: Es posible trasmitir el mensaje mediante diversidad de medios como redes sociales, blogs, paginas web, videos, artículos escritos, audios.

Estandarizado: Existen estándares, para comprar en internet, es muy sencillo y practico. Otro aspecto importante es la seguridad para comprar en internet

Interactivo: Existe una interacción entre el sistema y el usuario. Ofreciendo soluciones en cada paso de la compra. Además, siempre puede contar con un contacto humano para resolver dificultades.

Densidad de la información: Mayor y mejor información para el usuario: Tutoriales, sistemas de información, instrucciones, formatos de contacto entre otros

 

Características ideales para una tienda online

Existen ciertas características que debe tener una tienda online moderna, a continuación, detallamos algunas:

El diseño debe ser adaptable a moviles y tablets: Hoy en día los usuarios son multipantalla. Nuestra tienda virtual debe llegar a todos los dispositivos disponibles.

La tienda debe estar integrada a Facebook: Los usuarios de internet están la gran mayoría del tiempo conectados a redes sociales por eso es vital tener la tienda integrada a Facebook.

Optimización SEO y Blog integrado: Sin SEO simplemente no existes, además debe tener un Blog integrado par hacer marketing de contenidos.

Cupones de descuento: Tal como en una tienda física deben existir la opción de los cupones de descuento. Muy prácticos para incentivar ventas.

Conclusiones finales

Tener una tienda online requiere entrenamiento, tanto en la parte técnica como en el marketing online.

Después que tengamos nuestra tienda online debemos gestionarla para sacarle el mejor provecho.

Así como para las tiendas físicas existen estrategias de marketing, para las tiendas virtuales también . Es muy recomendable aprenderlas para obtener eficiencia y eficacia

Entre estas estrategias tenemos:

Herramientas para fidelizar clientes

Marketing online

Marketing de contenidos

Optimización en buscadores SEO