[2240] ¿Por qué es importante aprender idiomas? - LIderazgo Y Mercadeo

¿Por qué es importante aprender idiomas?

Por: LIderazgo Y Mercadeo | Jueves, 5 de Octubre de 2017

Aunque hasta hace unos años saber idiomas no era fundamental en un curriculum, desde hace un tiempo y cada vez más los idiomas son más imprescindibles a la hora de encontrar un buen trabajo así como para montar un negocio de éxito.

La globalización y el avance de las nuevas tecnologías han hecho que cada vez este todo más cerca y que sea más fácil implantar empresas multinacionales en todos los puntos del mundo. Como consecuencia, muchos empleados son trasladados a sedes en otros países, bien de forma temporal o permanente y en estos casos el dominio de al menos una lengua extranjera es fundamental.

También el predominio de las start up tecnológicas tienen su parte, y es que cuando hablamos de negocios que tengan que ver con nuevas tecnologías y aplicaciones de internet, es fundamental el conocimiento de otros idiomas y no solo para tratar con clientes extranjeros, sino porque en este ámbito se utiliza un lenguaje más técnico que normalmente es el inglés.


Aprender idiomas de manera autodidacta

Gracias al gran avance de las nuevas tecnologías, concretamente de los teléfonos móviles y tablets, hoy día es más fácil aprender gracias a internet. Los recursos existentes en la red para aprender nuevos idiomas son cada vez más numerosos hasta el punto de que ya son muchos los que deciden aprender una nueva lengua sin necesidad de academias o profesores de apoyo todas las semanas. Aplicaciones para hacer fáciles ejercicios de forma diaria en el móvil, como Duolingo, numerosas páginas web con ejercicios de preparación de exámenes oficiales, video tutoriales o incluso la plataforma TED Talks donde es posible visualizar videos sobre cientos de temas en todos los idiomas y con posibilidad de subtítulos.

La importancia de aprender a hablar una lengua

Son muchas las experiencias que podemos encontrar en la red de personas que  han aprendido una lengua de manera autodidacta, pero si realmente vamos a utilizar este idioma en el día a día de un puesto de trabajo o negocio, resulta fundamental saber también hablar esta lengua. Para ello se aconsejan las clases de conversación con nativos. Hoy es posible encontrar profesores particulares de conversación a través de internet bien para dar clases de manera presencial o a través de Skype. Pinchando en el siguiente enlace https://preply.com/es/skype/profesores--francés es posible encontrar personas de todas las nacionalidades para poder elegir la que mejor se adapte al bolsillo del alumno sin necesidad de salir de casa ya que las clases se imparten por videoconfrencia.