[2238] Hacer el amor promueve el éxito en la vida - Jonny Martínez

Hacer el amor promueve el éxito en la vida

Por: Jonny Martínez | Miercoles, 20 de Septiembre de 2017

Hacer el amor promueve el éxito en la vida es un título que despierta tu curiosidad, este título está relacionado con la capacidad de hacer muy bien el amor y a su vez tener éxito en la vida, ahora veremos cómo se pueden juntar estos dos aspectos maravillosos para todos los seres humanos.

Hacer el amor vs tener sexo

Elliot D. Cohen, sicólogo y director ejecutivo de National Philosophical Counseling Association (NPCA). Asegura que: “Por su puesto, hacer el amor necesariamente implica mantener relaciones sexuales, sin embargo, tener sexo, por más bueno que sea, no es forzosamente compartir un acto de amor”. Deseo sexual es el anhelo de tocar a otra persona, por el placer que produce y el acto sexual es la acción para satisfacer ese deseo. Hacer el amor implica tener relaciones sexuales, pero no toda relación sexual implica hacer el amor. Para hacer el amor la clave es sentir amor por la otra persona sin embrago existen otras diferencias entre hacer el amor y tener sexo.

Estimulación

Si usted se masturba, se está estimulando es una reacción mecánica, puede hacerlo viendo una revista donde aparece un cuerpo desnudo, cuando tiene sexo con alguien sin amor es solo estimularse. Cuando se hace el amor la estimulación comienza por los besos y las caricias.

Hacer el amor es espiritual

Cuando dos personas se aman existe una conexión espiritual, y esa estimulación va mas allá de lo físico, incluso existe lo que se llama el sexo tántrico, donde se pueden tener sanaciones muy placenteras incluso sin llegar a tocarse.

Complacerse

Tener sexo busca la autocomplacencia, hacer el amor busca sentir ambos.

Compartir

Hacer el amor requiere de tiempo y compartir muchas cosas incluso después de terminar, caricias, palabras, besos.

El secreto está en la saliva 

El Dr Nelson Torres, famoso psicólogo venezolano, dice “El secreto está en la saliva”, esto tiene que ver con las reacciones del cuerpo, cuando se tiene sexo la sustancia que emite el cuerpo en su mayoría es adrenalina, aunque también puede generar en cierta cantidad endorfina a diferencia de hacer el amor donde se genera mucha cantidad de endorfina y esto se puede sentir en la cantidad de saliva que emites, cuando haces el amor la saliva esta dulce gracias a la endorfina, veamos la diferencia entre la dos sustancias y cómo funcionan en nuestro organismo

Adrenalina

La adrenalina es una  hormona y neurotransmisor que es producida  por las glándulas suprarrenales ante situaciones comúnmente  de peligro, situaciones de estrés, excitación o nerviosismo, sus efectos son elevación del ritmo cardiaco, contracción de vasos sanguíneos, dilatación de vías respiratorias, todos para llevar flujo sanguíneo hacia los músculos y oxígeno a los pulmones, disminuyendo funciones como la digestión y la salivación, una delas sensaciones que se perciben inmediatamente es la falta de saliva y el sabor amargo de la misma. La adrenalina constante en el organismo produce envejecimiento, nerviosismo, excitación constante, cambios repentinos de humor, las personas que practican actividades extremas constantemente se les conoce como “adictos a la adrenalina” ya que buscan constantemente esta sensación que está hecha solamente para momentos especiales de estrés, esto también puede suceder con el sexo, la búsqueda constante de la excitación, recuerden la adrenalina elimina el dolor solo temporalmente porque funciona como un bloqueador mientras dura el proceso de lucha o huir.

Endorfina

La endorfina por su parte son nuero-peptidos (pequeñas cadenas proteicas) que se liberan a través de la medula espinal y el torrente sanguíneo. Son por naturalmente opiáceos y son 20 veces más poderoso que cualquier medicamento contra el dolor.

Actividades que aumentan las endorfinas

Escuchar música, pasarla bien con los amigos, bailar, nadar,  reír, relajarse, orar y el que nos compete en este articulo: Hacer el amor

Efectos de las endorfinas.

Calma, bienestar, mejoran el humor, reducen el dolor, retrasan el proceso de envejecimiento, aumentan la inmunidad, reducen la presión sanguínea, contrarrestan los niveles de adrenalina asociados a la ansiedad, mejoran la sensación de bienestar

Las personas que solo tiene sexo generan adrenalina, mientras los que hacen el amor generan endorfina, recuerden el secreto está en la saliva

Hacer el amor promueve el éxito en la vida

Aquí llegamos a la unión de las dos frases del título de este artículo. ¿Quién podrá ser más exitoso en la vida?:

Una persona que busca actividades de excitación y produce Adrenalina constantemente o una persona que promueve en su vida actividades que lo hace feliz y por lo tanto segrega endorfina constantement.

La respuesta es clara, cuando una persona es feliz, hace felices a las demás personas, promueve el amor, la paz, el entendimiento, la cooperación, tiene metas nobles, busca su éxito y el de los demás. Esta persona está más propensa a conseguir un éxito integral. El Dr Nelson Torres constantemente hace esta pregunta en sus conferencias ¿De qué te vale ser el más rico del cementerio? Y de este famoso Dr es también esta frase: “Hacer el amor, hace feliz a Dios”